Los médicos de la F1, positivos por Covid

El conductor del coche médico Alan van der Merwe y el médico Ian Roberts causan baja por Covid en el GP de Turquía

Les sustituirán el piloto del coche de seguridad de la Fórmula E, Bruno Correia, y el delegado médico, Bruno Franceschini

Alan van der Merwe y Ian Roberts

Alan van der Merwe y Ian Roberts / @F1

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 ha anunciado dos bajas por Covid en el Gran Premio de Turquía, que se disputa este fin de semana. Se trata nada menos que de los integrantes del coche médico de la FIA, el conductor del coche médico Alan van der Merwe y el médico Ian Roberts , que la pasada temporada se hicieron muy populares por su rápida y providencial intervención en el accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein.

En las pruebas exigidas a todo el personal de la F1 antes de viajar a Estambul, los doctores Van der Merwe y Roberts dieron positivo por COVID-19, lo que ha confirmado la FIA en un comunicado explicando quienes serán sus sustitutos.

"Ambos dieron positivo por COVID-19 antes de viajar y, por lo tanto, se autoaislan y no asistirán al Gran Premio de Turquía de Fórmula 2021. Serán sustituidos en este evento por el piloto del coche de seguridad del Campeonato del Mundo de Fórmula E, Bruno Correia, y el delegado médico, Dr. Bruno Franceschini, respectivamente", dice la nota de la FIA.

La F1 ha emprendido un programa masivo de pruebas para detectar el coronavirus como parte de los protocolos que introdujo antes de la aplazada temporada 2020. Todo el personal que desee asistir a las carreras debe someterse a las pruebas de COVID-19 antes de viajar, así como a otras evaluaciones durante cada fin de semana de gran premio para garantizar que no transmitan el virus si lo han contraído. Hasta ahora, la F1 ha conseguido contener cualquier brote importante en el paddock.