Alonso se ve al 95%: "Soy tan bueno como en 2018 o algo peor"

Fernando considera que para estar al máximo, necesita entender por completo los neumáticos de este año

Con todo, está satisfecho de su rendimiento y aspira a alcanzar su mejor versión con las nuevas reglas en 2022

Alonso está satisfecho de su regreso a la F1

Alonso está satisfecho de su regreso a la F1 / Afp

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso todavía no se siente al 100% tras volver a la Fórmula 1 después de dos años alejado del 'Gran Circo'. El piloto asturiano, que ha recabado grandes elogios por sus actuaciones en lo que va de temporada, está satisfecho con su rápida adaptación al monoplaza de Alpine, aunque considera que tiene un margen de mejora y aspira a que el 2022 "sea mejor para nosotros".

Alonso relata las dificultades que ha tenido en su vuelta a los circuitos y en general está contento: "Sabía qué podían surgir dificultades en mi camino. Lo vimos a la vuelta de Michael (Schumacher). Después de conducir tantos coches diferentes, no sabía exactamente cómo me iría de nuevo en un Fórmula 1. Siempre tengo que cumplir. La gente espera ese poco más de mí. Cuando hago lo que hace mi compañero de equipo, generalmente se ve como una decepción. Esto crea altas expectativas. Sin embargo, estoy contento con el regreso. El reto fue grande para adaptarse mental y físicamente a estos coches. Después de dos años, el cuello ya no está acostumbrado al estrés, y ya no tengo 20 años", asegura Fernando en declaraciones Auto Motor und Sport previas al GP de Turquía, que arranca este viernes.

Alonso admite que si no está al nivel de 2018, sólo es ligeramente un poco peor, ya que le falta mejorar los sábados. "Yo diría que soy tan bueno como en 2018 o un poco peor. No estoy 100 % satisfecho con mi rendimiento, sobre todo los sábados. Todavía me resulta difícil entender dónde está el máximo de rendimiento del neumático. Si haces una preparación diferente en la salida o te encuentras con tráfico, el neumático se comporta de manera diferente cuando empujas y comienzas la vuelta. Todavía no lo entiendo del todo. Yo diría que estoy al 95 %. Salvo por eso, todo bien", valora.

"Parte del 95 % es el tiempo que estuve lejos del deporte. Me faltan dos años en los que los neumáticos han evolucionado. En segundo lugar, hay una falta de confianza respecto a la dirección. Después de Bakú está mejor, pero no es algo en lo que formé parte del proyecto de desarrollo desde el principio. Me tuve que adaptar un poco", detalla.

Sin embargo el piloto asturiano, bicampeón del mundo de F1 en 2005 y 2006, cree que está preparado para exprimir las reglas nuevas que entrarán en juego en 2022: "Espero que sea mejor el año que viene. Los coches también serán muy diferentes de conducir. Tal vez toda la parrilla necesite realinear su estilo de pilotaje. Ojalá pueda aprovecharlo", zanja.