McLaren echa el resto con 10 evoluciones en Miami

McLaren ha decidido introducir en Miami un impresionante paquete de desarrollo, a pesar de ser un fin de semana en formato sprint

Las novedades son tan agresivas que podríamos estar hablando ya de una versión B del MCL38

Lando Norris, en acción este viernes en el circuito de Miami

Lando Norris, en acción este viernes en el circuito de Miami / AP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

McLaren es tercero en el Mundial de constructores, con 96 puntos, lejos aún de Ferrari (151) y Red Bull (195), mientras que sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri ocupan la quinta y sexta posición, respectivamente, en la clasificación de pilotos. Los de Woking no se conforman y han llegado a Miami con una agresiva apuesta que incluye hasta diez actualizaciones para desafiar a los líderes del campeonato.

El año pasado, después de un pésimo comienzo de temporada, McLaren terminó al año como el más competitivo después de Red Bul. La reacción llegó a mitad de curso, gracias a dos paquetes aerodinámicos que estrenaron en Bakú y luego en el Red Bull Ring de Austria.

"Espero que sea un buen paso adelante, es siempre lo que esperamos de las actualizaciones", augura en Miami Oscar Piastri, que ha empezado segundo en los Libres 1. "Obviamente, en un fin de semana de Sprint es un poco más difícil sacarle el máximo provecho a las novedades en el coche porque sólo tienes una sesión de entrenamientos, pero debería ser un buen avance".

Las 10 novedades

Según el documento de la FIA confirmando las diferentes novedades técnicas de los monoplazas en el GP de Miami, éstas son las diez que introduce McLaren y que hacen que el monoplaza se haya renovado casi por completo, lo que sería ya un MCL38 B.

  1. Alerón delantero completamente nuevo, que trabaja en conjunto con los conductos de freno y la suspensión delantera para aumentar la carga aerodinámica general.
  2. Nueva geometría de la suspensión delantera para ayudar a soportar el flujo de aire del alerón delantero y acondicionarlo mejor para el resto del coche.
  3. Conducto de freno delantero revisado y aleta que ayuda a gestionar mejor el flujo de aire del alerón delantero.
  4. Suelo completamente revisado que se combina con las nuevas tomas de aire laterales y la carrocería para aumentar la carga aerodinámica.
  5. Entrada de aire lateral revisada para complementar los cambios en el flujo de aire y, junto con la nueva carrocería, ayudar a mejorar la alimentación de aire a la parte trasera del coche.
  6. Nueva carrocería y cubierta del motor para mejorar la eficiencia aerodinámica junto con la nueva toma de aire lateral.
  7. Una gama actualizada de rejillas de refrigeración para adaptarse al cambio de flujo en esa zona.
  8. Suspensión trasera actualizada para aprovechar el nuevo flujo de aire y ayudar a mejorar la generación de carga con nuevos conductos de freno traseros.
  9. Conductos de freno traseros revisados y alerones para aumentar la carga aerodinámica.
  10. Un nuevo diseño del alerón trasero para repartir mejor la carga entre éste y el alerón trasero, que debería ser más adecuado para el trazado de Miami.