La FIA desestima el recurso de Aston Martin y mantiene la sanción a Alonso

El equipo de Fernando Alonso ha presentando nuevas pruebas, como era preceptivo para revisar el caso

Los comisarios han considerado que no eran "suficientemente relevantes" para cambiar su veredicto de China

La FIA mantiene su sanción a Fernando Alonso  por el GP de China

La FIA mantiene su sanción a Fernando Alonso por el GP de China / AP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La FIA ha confirmado la sanción impuesta a Fernando Alonso en el Gran Premio de China por su toque con Carlos Sainz, desestimando el recurso presentado en su día por Aston Martin. A falta de la firma del documento por parte de los comisarios de Shanghai, las pruebas adicionales presentadas por el equipo de Silverstone han sido rechazadas y por tanto se mantiene la penalización inicial al piloto español, de 10 segundos y de 3 puntos en su Superlicencia.

Alonso y Sainz se vieron involucrados en una colisión que afectó a ambos, aunque principalmente a Fernando, que se tuvo que retirar en la carrera sprint de China, mientras que Carlos no pudo optar al podio al tener daños en su Ferrari. Tras el gran premio, Aston Martin anunció un recurso, pero para que la FIA lo admitiese a trámite debía aportar nuevas evidencias, tal como es preceptivo.

Este viernes por la mañana, los comisarios se reunieron antes del inicio de la acción en el GP de Miami. Y aunque el equipo presentó como nueva prueba las imágenes de la cámara on board del coche de Fernando en el momento del accidente, la FIA decidió rechazar el derecho a revisión al considerar que no eran los suficientemente relevantes. Los 3 puntos de sanción se suman a los 3 que Alonso ya recibió por su incidente con George Russell en Australia, por lo que el español se encuentra a otros 6 puntos del límite (12) para perderse una carrera.

Decepción

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, ha lamentado la resolución del caso: "Sí, han rechazado nuestros argumentos y lógicamente estamos decepcionados, porque hemos añadido un nuevo elemento que eran las imágenes de la 'on board' de nuestro coche y nos sorprende que digan que es una prueba irrelevante, pero hay que pasar página".

Krack ha remarcado que "Fernando no terminó la carrera, pero en F1 queremos ver luchas duras como la que protagonizaron Carlos y Fernando, que fue una maravillosa batalla. La penalización fue frustrante, hemos intentado anularla pero no ha sido posible", ha cerrado el técnico luxemburgués.

Alonso , por su parte, se mostró muy crítico con la dureza de las sanciones que está recibiendo esta temporada, especialmente en China, donde amenazó con no disputar las siguentes carreras sprint de la temporada: “Te hace pensar si en la siguiente carrera al sprint quieres salir a correr, porque con los puntos que se dan, los neumáticos que utilizamos y que nos podemos ahorrar, casi merece la pena no salir", dijo.