¡Terremoto en la F1! Massa quiere impugnar el título de 2008 y afecta a Alonso

El subcampeón del mundo de F1 ese año pide que se cancele el GP de Singapur de esa misma temporada

La reciente y polémica confesión de Bernie Ecclestone, por aquel entonces patrón de la Fórmula 1, ha destapado la caja de los truenos

Hamilton y Massa, en un apretón de manos

Hamilton y Massa, en un apretón de manos

SPORT.es

SPORT.es

El expiloto brasileño, Felipe Massa, estudia impugnar el título 2008 de Fórmula 1 de Lewis Hamilton, según asegura el portal especializado 'Motorsport.com'. Todo viene del escándalo ocurrido en el GP de Singapur de ese mismo año, en el que Fernando Alonso ganó la carrera tras un accidente de Nelsinho Piquet, después de que Flavio Briatore le pidiera que se fuera contra el muro para que ganara el asturiano

Fue Bernie Ecclestone, por aquel entonces patrón de la Fórmula 1, quien sacó a la luz esta información hace unos días. "Decidimos no hacer nada. Queríamos proteger el deporte y salvarlo de un escándalo enorme. Por aquel entonces, había una norma según la cual la clasificación de un campeón del mundo era intocable después de la ceremonia de entrega de premios de la FIA a final de año. Así que a Hamilton se le entregó la copa y todo fue bien", admitió Ecclestone.

En la carrera Hamilton fue tercero, y esos puntos ayudaron al ahora siete veces campeón a ganar su primer título por delante de Massa, que terminó subcampeón del Mundial. Un Mundial que el brasileño habría ganado si se hubieran anulado los resultados de esa prueba, como así debió hacerse como reconoció el propio Ecclestone.

"Creo que si te han castigado por algo que no ha sido culpa tuya, es producto de un robo, de una carrera robada, hay que hacer justicia. De hecho, lo correcto es anular el resultado de esa carrera, esa es la única justicia que se hace en un caso así. Eso sería justicia", explicó Massa a 'Motorsport.com'.

"No sé si es posible dividir un título. Si se ha demostrado que esa carrera fue robada, hay que anularla, eso es lo justo. Es muy difícil decir 'ah, pobrecito'... no hay ningún 'pobrecito' en el mundo, la situación es clara", zanjó el expiloto brasileño, muy molesto por lo ocurrido.