Alonso y Aston Martin: Un arranque de 'campeonato'

Solo en otras dos ocasiones Alonso arrancó una temporada con tres podios consecutivos y fue en 2005 y 2006, camino de sus dos títulos

Si repite podio en Baku, puede igual su sexta mejor racha de podios consecutivos en sus dos décadas en la Fórmula 1

Alonso, en racha y pletórico de forma

Alonso, en racha y pletórico de forma / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso encadenó en Australia su tercer podio consecutivo de la temporada. Tres de tres. Sin duda el mejor inicio posible de su aventura con Aston Martin. El famoso 'soufflé' del que tanto se habló en la pretemporada ha dado paso una espléndida realidad para el piloto asturiano, que a sus 41 años vive una 'segunda juventud' y disfruta más que nunca al volante. Ante semejante éxito, en Silverstone ya trabajan enfocados en objetivos más ambiciosos y advierten que la victoria 33 de Alonso podría llegar en breve. "En Mónaco lo intentaremos", dice el jefe del equipo Mike Krack. A estas alturas parece prematuro hablar de las opciones de Fernando a su tercer título, más aún viendo la superioridad de Red Bull. Pero los seguidores del bicampeón español tienen un dato al que aferrarse: Solo en otras dos ocasiones Alonso arrancó una temporada con tres podios consecutivos y fue en 2005 y 2006, cuando consiguió sus dos coronas mundiales.

Alonso conquistó en Australia su podio número 101 en sus 20 temporada en la Fórmula 1. En Arabia, dos semanas antes, había alcanzado la barrera de los 100, ingresando en selecto club de los pilotos que han superado la centena: Lewis Hamilton (192), Michael Schumacher (155), Sebastian Vettel (122), Alain Prost (106) y Kimi Raikonen (103). A los dos últimos los tiene ya a 'tiro' si mantiene la progresión en los próximos grandes premios.

En 2005, con Renault, Alonso abrió la temporada con 5 podios consecutivos: Fue tercero en Australia, como el pasado domingo, sumó tres victorias seguidas en Malasia, Bahrein e Ímola y terminó segundo en el GP de España. Ese año conseguiría un total de 15 podios en 19 carreras camino de su primer título mundial.

En 2006 y también con Renault, firmó la que hasta hoy es su racha más impresionante, abriendo el curso con 9 carreras seguidas en el podio: Ganó en Bahrein, Australia, España, Mónaco, Silverstone y Canadá y fue segundo en Malasia, Ímola y Nürburgring. Al final contabilizaba 14 podios en 18 carreras y batió al gran Michael Schumacher para convertirse en bicampeón.

El Mundial 2023 volverá a la acción del 28 al 30 de abril en Bakú y allí Alonso tendrá oportunidad de igualar su sexta mejor secuencia de podios en la Fórmula 1.

Su segunda mejor racha de podios seguidos, con 6, la consiguió también con Renault al final de la temporada 2005: Segundo en Turquía, Monza y Spa, tercero en Brasil y Japón, y victoria final en China. Después encadenó tres rachas de 5 podios seguidos: la de la apertura de 2005 con Renault, en 2010 con Ferrari y en 2012 también con la Scuderia En 2011, también con Ferrari y sin opciones de luchar por el título, contabilizó 4 podios seguidos a mitad de temporada.