L'Equipe ve a Sainz junto a Gasly en Alpine

El diario francés apunta que el madrileño tendría opciones de regresar a Enstone y ser el nuevo compañero de Gasly. De momento, no habrá anuncio este fin de semana en Austria.

La cláusula para salir del equipo en 2026 y la posibilidad de convertirse en equipo cliente de Mercedes serían elementos de peso en su decisión

Carlos Sainz aún no ha anunciado su próximo destino

Carlos Sainz aún no ha anunciado su próximo destino / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Cuando muchos esperaban que Carlos Sainz anunciase su futuro esta semana, en vísperas del Gran Premio de Austria, Alpine y Pierre Gasly han tomado la delantera y han comenzado el día confirmando oficialmente la extensión "multianual" del acuerdo que les une. En Francia, el diario 'L 'Equipe' lo anticipaba ayer, asegurando, además, que existen muchas probabilidades de que el próximo compañero del piloto galo, tras la salida de Esteban Ocon a final de temporada, sea Sainz. De momento, el madrileño ha aplazado su decisión y desde su entorno aseguran que este fin de semana en el Red Bull Ring no habrá novedades.

Según la versión que publica el diario deportivo de referencia en Europa, la llegada de Flavio Briatore a Alpine como asesor ejecutivo y la firme apuesta del presidente del grupo Renault Luca de Meo, que estuvo presente el pasado fin de semana en el paddock de Montmeló durante el GP de España, han acercado a Sainz a la escudería francesa, para la que Carlos ya compitión un año antes de recalar en McLaren.

El argumento principal para convencer a Sainz, según 'L'Equipe', es que le ofrece una cláusula liberatoria en 2026, con la entrada en vigor del nuevo reglamento de motores, en caso de que Sainz para entonces tenga una oferta de Red Bull , Mercedes o Ferrari. El primer caso contempla que el español pudiese ocupar la plaza de Verstappen si finalmente este se marcha a Mercedes como aspira Toto Wolff o bien si Pérez, que ha renovado por dos años, continúa rindiendo por debajo de las expectativas.

Otro motivo de peso para que Sainz decidiese vestirse con los colores de Alpine la próxima temporada es la posibilidad de que la escuderia de Enstone deje de utilizar motores Renault para convertirse en cliente de Mercedes, heredando el que dejaría libre Aston Martin, que pasará a tener motores Honda en 2026.

En cualquier caso, el jefe del equipo, Bruno Famin ha asegurado que "anunciaremos al compañero de Gasly a su debido tiempo, pero estamos entusiasmados con las opciones que tenemos sobre la mesa".

La semana pasada, en el Circuit de Barcelona, Carlos prometió que iba a comunicar su decisión "muy , muy pronto". Se daba por seguro que el anuncio se produciría en el marco del GP de Austria, antes de que comenzara la acción en pista, y todo apuntaba en dirección a Williams. Sin embargo, la entrada en escena de Flavio Briatore en Alpine ha cambiado el escenario y ahora no se esperan noticias en el Red Bull Ring. Es una decisión crucial para Sainz y su futuro en la F1, por lo que habrá que seguir esperando.