Fórmula 1

¡Inédito! La grúa se lleva el Aston Martin de Fernando Alonso en Mónaco

El exclusivo vehículo se averió apenas unas horas después de que el asturiano lo estrenase por las calles del Principado

fernando alonso

fernando alonso

Laura Narbona

Parece ser que a Fernando Alonso le persigue la mala suerte. El piloto asturiano, que no atraviesa su mejor momento en la Fórmula 1, ha visto cómo la grúa se llevaba este martes en Mónaco una de sus nuevas adquisiciones: un Aston Martin Valkyrie valorado en más de dos millones y medio de euros.

Apenas escasas horas después de ser estrenado, el lujoso vehículo se detuvo inesperadamente por las calles del Principado, obligando a Alonso a llamar a la grúa para que se lo llevase. El incidente tuvo lugar a primera hora de este martes en pleno centro de Mónaco, y, bajo la atenta mirada de varios curiosos que se acercaron a la zona y de la policía local, los operarios subieron el superdeportivo con sumo cuidado a la grúa. 

Lo cierto es que este contratiempo podría suponer un considerable gasto para el piloto español, pues el alto valor del coche y su compleja ingeniería hacen intuir que los arreglos no serán económicos. Unos arreglos que el asturiano deberá asumir de su propio bolsillo salvo que Aston Martin decida cubrir los costes de reparación de su piloto estrella.

Así se ha llevado la grúa el Aston Martin de Fernando Alonso en Mónaco

Sara Fernández

El Valkyrie fue desarrollado conjuntamente por Aston Martin y Red Bull cuando eran socios en la Fórmula 1, y forma parte de una edición limitada de tan solo 150 unidades para la carretera, lo que lo convierte en uno de los vehículos más exclusivos y codiciados del mercado. 

Precisamente, uno de los diseñadores de este modelo fue Adrian Newey, ingeniero de Red Bull que abandonará a final de temporada la escudería de las bebidas energéticas y al que prácticamente todo el mundo sitúa en Aston Martin de cara al próximo curso.