La imagen del día: Lawrence Stroll y Adrian Newey, juntos en Miami

La cámaras de DAZN han captado al propietario de Aston Martin charlando con el genial ingeniero de Red Bull, que dejará su puesto a final de año

Aunque en Italia dan por hecho su acuerdo con Ferrari y el propio Newey asegura que se tomará un descanso, Stroll espera convencerle

Newey, con el propietario de Aston Martin Lawrence Stroll en Miami, este sábado

Newey, con el propietario de Aston Martin Lawrence Stroll en Miami, este sábado / DAZN

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Tras anunciar oficialmente su salida de Red Bull antes del GP de Miami, Adrian Newey ha sido el hombre más buscado del paddock. El jueves, en rueda de prensa, tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso dejaron claro que ambos sueñan con trabajar con el ingeniero más célebre y laureado de la Fórmula. Y aunque el propio Newey ha asegurado en Sky Sports que piensa tomarse un descanso "y marcharme con mi mujer y los perros en la autocaravana para alejarme un tiempo de este deporte", tanto Ferrari como Aston Martin persiguen el contrato del 'siglo' con el británico.

Esta tarde, antes de la sesión de clasificación en el circuito Hard Rock Stadium, las cámaras de DAZN han captado una imagen más que simbólica: Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, conversando animadamente con Newey. Una reunión que obviamente ha disparado las especulaciones acerca de una futura asociación. De hecho, aunque en Italia dan por hecho que Newey acabará fichando por Ferrari para acompañar a Lewis Hamilton, no está tan claro que vaya a ser así.

Tiempo atrás , cuando ya se rumoreaba que Newey , de 65 años, no estaba cómodo en Red Bull después de las tensiones internas por el caso Horner, ya se filtró el interés de Stroll por hacerse con sus servicios. De hecho ambos llegaron a reunirse en un hotel en Bahrein.

  1. Ahora, Helmut Marko ha dado una nueva pista al decir que no veía el futuro del 'cerebro' de Red Bull de color rojo Ferrari, sino "de color verde", haciendo referencia a los colores de Aston Martin. Tendría sentido que después de la gran inversión de Stroll en su nueva fábrica de Silverstone y en túnel del viento, convenciera a Newey a golpe de talonario para unirse su ambicioso proyecto, especialmente con la llegada de Honda a partir de 2026.