Hamilton se libra de la sanción en Miami

Los comisarios han revisado el incidente de la primera curva de la carrera Sprint y han determinado que no ha habido responsabilidad por parte de Hamilton

Consideran que hay tres colisiones, la primera es la de Stroll con Alonso, la segunda entre Hamilton y Alonso y la tercera de Stroll con Norris. Lance de carrera para la FIA

Hamilton, sin sanción en Miami

Hamilton, sin sanción en Miami / EFE

SPORT.es

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Los comisarios del GP de Miami han revisado el incidente de la primera curva de la carrera sprint y han considerado que se trata de un lance de carrera, sin responsabilidad por parte de Hamilton ni ninguno de los otros pilotos implicados.

Según la apreciación de la FIA, que coincide con la versión que ha dado Hamilton del accidente a cuatro bandas, se registrantres colisiones: la primera es la de Stroll con Alonso, la segunda entre Hamilton y Alonso y la tercera de Stroll con Norris. Al ser en la primera vuelta y no ver responsabilidad por parte de ningún piloto, deciden no sancionar a nadie.

La nota de la FIA precisa lo siguiente:

"Los comisarios revisaron los datos del sistema de posicionamiento/marcha, el vídeo y las pruebas de vídeo de os coches y determinaron que los coches 14, 18, 44 y 4 [Alonso, Stroll, Hamilton y Norris] colisionaron cuando estaban tomando la curva 1 de la vuelta 1".

"La colisión provocó daños en el coche 14, 18 y causó la retirada del coche 4. La colisión causó daños a los coches 14 y 18 y provocó la retirada del coche 4", se podía leer. "De las pruebas de vídeo se desprende que se produjeron al menos tres colisiones: la primera entre los coches 14 y 18 [Alonso y Stroll], la segunda entre el coche 44 [Hamilton] y el coche 14 [Alonso] y la tercera entre el coche 18 y el coche 4 [Stroll y Norris]".

"Aunque nos pareció que los incidentes comenzaron con los coches 14 y 18, la llegada repentina y rápida del coche 44 contribuyó a las diversas colisiones. Sin embargo, no fuimos capaces de identificar a uno o más pilotos total o predominantemente culpables de las diversas colisiones o de alguna de ellas", continuó el comunicado. "Además, teniendo en cuenta que el incidente se produjo en la curva 1 de la vuelta 1, donde los pilotos tienen mayor libertad de acción, no tomamos ninguna otra medida".