FÓRMULA 1

Hamilton asegura que la segunda mitad de la temporada será "un infierno"

El piloto británico, que ha logrado dos victorias en la primera mitad de la temporada 2024, vaticina que habrá aún más competitividad en la segunda parte del año

Lewis Hamilton , en rueda de prensa

Lewis Hamilton , en rueda de prensa / EFE

Alba Aguilar

El parón de verano no pudo llegar en un peor momento para la Fórmula 1. Tras años de dominio de una sola escudería, el mundial vuelve a vibrar de emoción en una primera mitad de la temporada 2024 donde ha habido siete ganadores diferentes en 14 carreras, algo que no pasaba desde hacía años. Esta competitividad está siendo bien recibida dentro del paddock, sobre todo, por personalidades del calibre de Lewis Hamilton. El piloto con mayor número de títulos de la historia, junto a Michel Schumacher, ha aprovechado esta última semana de vacaciones para hacer un balance sobre lo que espera de la segunda mitad de la campaña, una que define como un "infierno" por la igualdad existente entre Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes.

"Creo que es fantástico para este deporte tener equipos y pilotos tan cerca. El pedigrí de los pilotos de la élite es realmente increíble", remarca en una entrevista para la web de la F1.

Lewis Hamilton, que dejará Mercedes para irse a Ferrari a final de temporada, llevaba años quejándose del bajo rendimiento de su 'W14', un coche al que le costaba luchar por podios. Pero el coche que ha preparado la escudería de Brackley para esta temporada 2024, ha sufrido una evolución muy importante en las últimas carreras, ya que ha conseguido tres victorias (dos de Hamilton y una de Russell) en los últimos cuatro Grandes Premios antes del parón de verano.

"No esperábamos competir con los McLaren o los Red Bull en este punto de la temporada, ya sabes, con cómo empezamos, así que para nosotros va a ser una segunda mitad de temporada increíble, seguro. Aunque también será un infierno, pero si podemos continuar con ese tipo de rendimiento como hemos tenido las últimas carreras, que ha sido fantástico, espero que podamos continuar peleando".

Sin embargo, el heptacampeón es consciente de que sus rivales también están muy fuertes: "Creo que, obviamente, el McLaren era muy fuerte (en el GP de Bélgica), pero tenemos que seguir apretando. Creo que para todos nosotros, han sido un par de años difíciles, sobre todo para conseguir que el coche esté en un lugar donde podamos luchar constantemente por victorias, pero estoy muy motivado".

"Cuando miras la competencia ahora, sabes que no hay ninguna razón por la que no podamos pelear, y si la temporada comenzara en Montreal, la clasificación del campeonato se vería muy, muy diferente", sentencia.

La Fórmula 1 volverá a arrancar motores después de unas largas vacaciones el próximo 23 de agosto en el GP de los Países Bajos. De momento, con 14 carreras de las 24 programadas, la escudería de Brackley se ubica cuarta en la clasificación de constructores con 266 puntos, por detrás de Ferrari (345), McLaren (366) y Red Bull (408), mientras que Hamilton es sexto en la batalla de pilotos con 150 puntos, a 127 de Verstappen, el líder de la clasificación.