Haas seguirá llevando motores Ferrari hasta 2028

El equipo americano anunció la extensión de su acuerdo con los de Maranello por, al menos, cuatro temporadas más

Newey se acerca a Aston Martin y Alonso

Nico Hulkenberg, piloto de Haas, en el Gran Premio de Gran Bretaña

Nico Hulkenberg, piloto de Haas, en el Gran Premio de Gran Bretaña / EFE

Laura Narbona

La unión entre Haas y Ferrari se prolongará hasta, como mínimo, 2028. El equipo estadounidense y la fábrica de Maranello anunciaron la prolongación de su acuerdo por cuatro temporadas más, por el que la marca italiana le seguirá suministrando los motores al equipo dirigido por Ayao Komatsu. 

A pesar de las especulaciones que existían sobre un posible regreso de Toyota a la Fórmula 1 de la mano de Haas, el equipo americano ha decidido renovar su acuerdo con Ferrari, con quien lleva vinculado desde 2016. Esta renovación es un indicativo del progreso que busca Haas de cara a las próximas temporadas.

"Estoy encantado de ampliar nuestra relación con Ferrari hasta 2028. Como organización, siempre hemos competido con motores Ferrari y tener esa estabilidad renovada de cara al próximo ciclo de reglas es una parte importante de nuestro desarrollo en curso”, afirmó Ayao Komatsu, jefe de equipo de Haas. El japonés también quiso agradecer el apoyo de Fred Vasseur y de la estructura de Maranello, a quienes considera “fundamentales” en la construcción del proyecto.

Con el anuncio de Haas, ya se conocen prácticamente todos los motores que utilizarán los equipos de la Fórmula 1 con el nuevo reglamento de 2026. Ferrari seguirá suministrando las unidades de potencia a su propio equipo y a Haas, mientras que Audi lo hará para el actual equipo de Sauber.

Por su parte, los motores Mercedes estarán tanto en el equipo oficial de la escudería como en los monoplazas de Williams y McLaren; Aston Martin será el único equipo que contará con motores Honda y Red Bull y RB iniciarán un nuevo proyecto de Red Bull Powertrains-Ford. De este modo, la única incógnita es la de Alpine, donde actualmente cuentan con motores Renault.