Ferrari dobla la apuesta en Hungría

"Estoy seguro de que el paquete que llevamos a Hungaroring nos permitirá estar entre los primeros", destaca el jefe del equipo Fred Vasseur

"Esta temporada estamos luchando por centésimas de segundo, por lo que Charles y Carlos deben dar lo mejor de sí mismos y tener confianza en el coche", apunta

Carlos Sainz, listo para un nuevo reto en Hungría

Carlos Sainz, listo para un nuevo reto en Hungría / @F1

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Este fin de semana, en el Gran Premio de Hungría, Ferrari presentará una evolución del suelo para tratar de revertir el paso atrás que dieron en las anteriores citas del calendario y que impidió a Carlos Sainz y Charles Leclerc seguir peleando por victorias después de las conseguidas, respectivamente, en Australia y Mónaco. El jefe de la Scucería, Fréderic Vasseur, ha advertido en el circuito de Budapest que si las nuevas actualizaciones funcionan como esperan, habrá que volver a contar con ellos este domingo.

"Estoy seguro de que el paquete que llevamos a Hungaroring nos permitirá estar entre los primeros", ha subrayado Vasseur, después de reconocer que el último gran paquete de mejoras que introdujeron en la gira europea no dio resultado y que en las últimas semanas se han visto superados por Mercedes y McLaren, además de seguir lejos de Red Bull.

"Hemos trabajado duro en la fábrica y por eso en Budapest llevaremos una evolución del suelo que creemos que dará a los pilotos un coche que les permitirá conducir al máximo de sus capacidades", revela Vasseur

 "La semana de descanso previa a Hungría nos ha permitido analizar en profundidad todos los datos de las tres últimas carreras. Hemos comprobado que nuestro último paquete de mejoras ha aportado los beneficios esperados en términos de puntos aerodinámicos. Sin embargo, también tenía efectos secundarios que hacían que el coche fuera más difícil de pilotar", explica el técnico francés.

"Esta temporada estamos luchando por centésimas de segundo, por lo que Charles y Carlos deben dar lo mejor de sí mismos y tener confianza en el coche si quieren obtener los mejores resultados posibles en carrera y, lo que es aún más importante, en la sesión de clasificación, cuando tienen que llevar el coche al límite", analiza el jefe de Ferrari.

Por su parte, Riccardo Adami, el ingeniero de pista de Carlos Sainz, ofrece algunas pistas sobre las características del Hungaroring, el más lento de los circuitos permanentes del Mundial. "Se caracteriza por sus muchas curvas de baja velocidad y algunas rectas. La configuración normal del coche es de ir aerodinámicamente muy cargado, aunque a costa de tener mayor resistencia al avance. En el circuito de menor velocidad media de vuelta; sólo Singapur y Mónaco son más lentos", ha comentado Adami.

La clasificación siempre es importante, pero es decisiva "porque es muy difícil adelantar. Así que no sólo puedes centrarte sólo en el ritmo de carrera, debes trabajar la clasificación. Y siempre hay que ver las condiciones meteorológicas, que pueden ser cambiantes en esta época del año".