Newey descarta Ferrari... ¿Más cerca de Aston Martin?

Al ingeniero no le convence la opción de la escudería italiana y Aston Martin puede ser el destino más cercano

Estas son las sprint confirmadas para la temporada F1 2025

Adrian Newey

Adrian Newey / AP

Jordi Pérez de Arenaza

Hay un nuevo giro en el 'culebrón Newey'. El astro de la aerodinámica, deseado por las grandes escuderías, ha decidido quedarse en Gran Bretaña y, de esta manera, no firmará por Ferrari. Todo apuntaba a que la escudería italiana era la favorita para hacerse con sus servicios, pero el ingeniero británico ha dicho 'no' a los de Maranello.

Según informa 'Motorsport Italia', la decisión de Adrian Newey de renunciar a Ferrari es firme y su futuro seguirá en Gran Bretaña. De esta manera, con la escudería italiana descartada, restan diferentes opciones para el ingeniero. Hay siete equipos con sede en territorio británico –Mercedes, McLaren, Aston Martin, Red Bull, Haas, Williams y Alpine–, pero, tal y como apunta el rotativo italiano, las dos opciones que reinan en la cabeza de Newey son Aston Martin y McLaren.

Red Bull Racing confirm Chief Technical Officer Adrian Newey departure

Adrian Newey / EFE

El interés de Aston Martin en Newell causa una gran ilusión entre sus seguidores. Que el ingeniero esté en el proyecto de la escudería despertaría una ambición que se ha apagado durante esta temporada. El tema económico no sería un problema para la escudería. Durante los últimos meses, diferentes informaciones coinciden en que Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, le habría ofrecido contratos de cifras superiores a lo 100 millones de euros por varias. Un claro ejemplo del interés de la escudería en el ingeniero fue la oferta multimillonaria que le hizo Lawrence Stroll al británico durante el GP de Arabia Saudí de este año.

NEWEY VISITÓ LAS INSTALACIONES DE ASTON MARTIN

Además, en el pasado mes de junio, desde Países Bajos se apuntó a una visita de Newey a las instalaciones de Aston Martin. El ingeniero visitó la nueva fábrica de la escudería y salió satisfecho del 'tour' que hizo por el renovado centro de mandos.

Se esperan meses llenos de rumores e hipótesis, pero lo cierto que es que la decisión final de Newey tardará en llegar. El ingeniero prometió a Red Bull que no comunicaría su próximo destino hasta invierno, por lo que se espera que a uno de los grandes culebrones de la Fórmula 1 aún le resten muchos capítulos.