Fernando Alonso: "Quiero que me recuerden como un luchador"

Fernando Alonso: "Me gustaría ser recordado como un luchador"

 Movistar presentará este domingo 25 de noviembre la última entrevista al asturiano como piloto de la Fórmula 1, en la previa de la carrera del GP de Abu Dabi / Movistar

Arnau Montserrat

Se acabó. Por el momento es un adiós, aunque con la puerta entreabierta a una posible vuelta. lo hicieron hombres como Prost o Lauda y no es descartable que lo acabe haciendo Fernando Alonso. El asturiano acabó un décimo su último Gran Premio de F1, luchando como siempre. Quiere que se le recuerde como eso, como un luchador.

Los últimos metros que ha conducido con su Mclaren ha sido escoltado por Hamilton y Vettel. 11 campeonatos del Mundo en una fila de tres coches. fernando ha agradecido este signo de respeto: “Ha sido muy bonito. Se lo agradezco. Ha sido improvisado porque estaba haciendo donuts en otras curvas, vi que se ponían uno a mi izquierda y otro a la derecha y fuimos así hasta meta. Son grandes campeones echaré de menos las batallas”.

Al finalizar la carrera, su ingeniero de pista le ha dicho: "Ahora a por la Triple Corona", sin duda el gran objetivo para el asturiano: "La verdad es que es uno de los objetivos de cara al año que viene. Tengo otros retos fuera de la F1 y para ser el más completo del mundo tengo que ganar en toda las disciplinas posibles", comentó el piloto español que todavía no era consciente que era el final: “Ojalá me de cuenta mañana. Tenía ganas de disfrutar de hoy, de cada minuto del día, pero ha sido el día con más actividad que recuerdo en todas las carreras de mi vida".

Por último, realizó un repaso a todo lo que ha vivido como piloto de F1: “Ha sido un privilegio pilotar y trabajar con amigos que tendré para el resto de mi vida, no solo aquí en la F1. Construimos relaciones que van más allá de las carreras. Es un día extraño, es como el último día de colegio, pero no volveré el año que viene cuando regresen de las vacaciones”, afirmó Alonso que añadió: "Es raro, porque en 18 años de mi vida he estado con la misma gente, cada dos semanas, viajando por todo el mundo, trabajando, compitiendo duro, pero disfrutando juntos de buenos momentos. Las buenas amistades son lo más grandes de mi carrera deportiva y posiblemente lo que recordaré para siempre", dijo.

Fernando quiere ser recordado como "un luchador", tal y como el samurái que lleva tatuado en la espalda: “Probablemente como un luchador, como alguien que nunca se dio por vencido. He estado pilotando coches muy buenos, coches más lentos, pero siempre con la misma motivación, la misma ambición y el mismo amor por la competición", finalizó el doble campeón del mundo.