Así es la decoración especial que lucirá Alpine en el GP de Bélgica

Los monoplazas de Pierre Gasly y Esteban Ocon se teñirán de rojo para promocionar el nuevo proyecto de Ryan Reynolds

¡Verstappen será sancionado en el próximo GP de Bélgica!

Nuevo diseño de Alpine para el GP de Bélgica

Nuevo diseño de Alpine para el GP de Bélgica / @AlpineF1Team

Laura Narbona

A falta de dos días para que arranque la acción en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, Alpine ha anunciado que lucirá una decoración especial en el Circuito de Spa. El nuevo diseño estará inspirado en las películas de Deadpool y Lobezno, con el objetivo de promocionar el nuevo proyecto de Ryan Reynolds, quien ostenta el 24% de las acciones del equipo. 

De este modo, Esteban Ocon y Pierre Gasly abandonarán el color azul habitual para vestirse de rojo, en honor al traje del personaje que interpreta Rynolds en su nueva película que se estrenará este fin de semana. Un color rojo que también estará presente en los monoplazas de los franceses, en cuya parte trasera también se incorporarán unas rayas amarillas que simbolizan las garras de Lobezno

Asimismo, los cascos de Ocon y Gasly también se vestirán para la ocasión, y presentarán un nuevo diseño representando a cada uno de estos superhéroes. Mientras que Ocon lucirá un casco que recuerda a la máscara de Deadpool en rojo y negro, Gasly llevará un casco inspirado en la máscara de Lobezno. Esta no es la primera vez que Ocon luce un diseño inspirado en la saga Marvel, pues en 2023 el piloto francés utilizó un casco especial de Spiderman con motivo del Gran Premio de Austin.

Este nuevo diseño se une a las dos decoraciones estándar con las que cuenta el equipo con sede en Enstone para esta temporada. Si bien en la principal predomina el color azul, el cual ha ido ganando cada vez más protagonismo en los últimos Grandes Premios, en la segunda destaca el color rosa, aunque esta solo se reserva para un número reducido de carreras.

En busca de acabar con la mala racha

Con este cambio de look radical, los dos pilotos franceses intentarán poner fin a la mala racha de las últimas dos carreras, en las que ninguno de los dos no han logrado puntuar.

Tras encadenar cuatro carreras seguidas en los puntos, la buena dinámica se rompió en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Gasly abandonó y Ocon finalizó decimosexto. Un mal resultado que se repitió en Hungría, con otro abandono de Gasly y una decimoctava posición de Ocon.