El dato que confirma el descenso de Aston Martin y preocupa a Alonso

La escudería británica está pasando por su peor momento en toda la temporada

Un gráfico de la Fórmula 1 confirma que el equipo del piloto asturiano está entre los que más ha empeorado desde principio de temporada

Alonso, durante su rueda de prensa en Hungría

Alonso, durante su rueda de prensa en Hungría / EFE

Señales de alarma están encendidas en Aston Martin tras el último GP de Silverstone. Los resultados de Alonso y Stroll en Gran Bretaña confirmaron la pérdida de hegomonía como segundo equipo detrás de Red Bull ya que sus resultados empeoraron significativamente en los últimos cuatro grandes premios.

No obstante, este resultado empieza a no ser un espejismo y va tomando el camino de la realidad. De esta manera, en las últimas cuatro carreras, Fernando solo ha conseguido subirse al podio en una ocasión y en las otras tres ni se ha acercado. Concretamente, sus últimos cuatro resultados recopilan dos séptimos puestos, un quinto y un segundo hace dos grandes premios.

En este sentido, el dato que confirma este descenso de la escudería británica es el que ha ofrecido la Fórmula 1 sobre la diferencia de velocidades entre la primera carrera del campeonato y la última, en este caso, en Silverstone. El dato muestra como equipos como McLaren, Ferrari y Mercdedes han mejorado y los que han empeorado.

Así mismo, según el gráfico, Aston Martin y Haas son los dos únicos equipos que han empeorado en su vuelta rápida en Silverstone respecto a Bahréin, lugar donde se celebró el primer Gran Premio. Concretamente, son 0,05 segundos los que han perdido en velocidad en relación con la primera carrera.

Lo que está claro es que McLaren, Mercedes y Ferrari han subido el nivel y parecen haber dado con la tecla. Los británicos y los italianos ya habían mejorado en las últimas semanas, pero lo que nadie esperaba es el increíble rendimiento de Norris y Piastri en Gran Bretaña consiguiendo la segunda y la cuarta plaza respectivamente. Ahora, la pelota está en el tejado de Aston Martin, que deberá volver a mejorar si quiere seguir peleando por podios.