Fernando Alonso quiere celebrar esto con los aficionados

El piloto español busca la victoria número 33 en el circuito donde consiguió la primera en su etapa de F1

"Tengo muchos buenos recuerdos de las carreras en Hungaroring. Gané mi primera carrera en 2003"

Fernando Alonso, a punto de cumplir 42 años, llega en plena forma al escenario de su primer triunfo en la F1, en Hungría

Fernando Alonso, a punto de cumplir 42 años, llega en plena forma al escenario de su primer triunfo en la F1, en Hungría / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Este fin de semana vuelve el GP de Hungría y con ello vuelve el recuerdo de la primera victoria del piloto asturiano. En Hungría, Fernando Alonso ha demostrado todo su potencial con grandes carreras, que no se alejan mucho a la del 2003. Algunos recordarán la defensa con Hamilton de hace dos años.

El corredor español afin a este circuito no duda en mostrar el recuerdo especial que tiene a este Gran Premio, “Será extraño celebrarlo este año en Bélgica, pero espero que tengamos algo más que celebrar este fin de semana. Tengo muchos buenos recuerdos de las carreras en Hungaroring. Gané mi primera carrera en 2003, hace exactamente 20 años, y a menudo es el lugar donde he celebrado mi cumpleaños. Será extraño celebrar eso este año en Bélgica”, aseguró.

De esta manera analiza Fernando la carrera: “Los adelantamientos no son fáciles aquí, pero a veces hay carreras muy extrañas con un clima impredecible, así que tenemos que estar preparados para capitalizar y anotar tantos puntos como sea posible”.

La escudería británica tiene en este GP la posibilidad de revertir los resultados de las últimas carreras, ya que el trazado de este circuito favorece al AMR23 de Fernando Alonso.

Su compañero, Lance Stroll, tratará de ayudar con el objetivo de arrebatar la segunda plaza en el mundial de constructores a Mercedes. Esto es lo que dice el piloto canadiense: “Hungaroring es un circuito muy técnico, con muchos giros y curvas; es un reto muy diferente al de Silverstone, tanto para los coches como para los pilotos. Los adelantamientos pueden ser complicados, así que intentaremos encontrar un buen ritmo en las sesiones de entrenamientos para asegurarnos una buena actuación en la clasificación del sábado. Budapest es una gran ciudad, y los aficionados siempre traen un ambiente increíble, así que estoy deseando correr allí”, afirmó el canadiense.