Cuenta atrás en Aston Martin para mudarse a la nueva fábrica

La firma británica lleva años involucrada en la construcción de un nuevo centro de desarrollo que cuente con las mejores tecnologías

Mike Krack, el CEO de Aston Martin, por fin pone fecha a la mudanza

Aston Martin se mudará pronto a su nueva fábrica

Aston Martin se mudará pronto a su nueva fábrica / CHANDAN KHANNA

Mireia Llaudó

Aston Martin lleva años tratando de trabajar con las mejores tecnologías para perfeccionar el rendimiento de sus coches. Esta temporada, el equipo ha dado un importante paso adelante gracias a los buenos resultados que está logrando de la mano de Fernando Alonso. Sin embargo, queda trabajo por delante y el próximo paso es instalarse en la nueva fábrica, un proyecto que reunirá las tecnologías más punteras para empezar a trabajar en el AMR24.

Aston Martin está protagonizando un cambio de imagen brutal. Lawrence Stroll ha dado con la tecla y ha sabido reconvertir la imagen de una equipo humilde de mitad baja de la tabla en uno de los referentes de la Fórmula 1. El paso más importante ha sido, evidentemente, el rendimiento deportivo. Gracias principalmente a los resultados de Alonso, son la segunda fábrica en la clasificación general de constructores solo por detrás de Red Bull y por delante de escuderías históricas como Mercedes o Ferrari.

Sin embargo, parte del cambio de imagen va más allá y tiene que ver con la modernización de la marca y la adoptación de todo tipo de tecnologías punteras para trabajar en el diseño de sus prototipos. En esta línea, Aston Martin está a punto de vivir otro cambio importante: la 'operación mudanza' a una nueva fábrica en la que llevan años trabajando.

Hasta ahora, los de Silverstone no se habían podido permitir hacer grandes inversiones en la Fórmula 1. Por ello, a día de hoy aún trabajan desde la fábrica que se construyó en su día para convertirse en la sede del equipo Jordan, fundado por Eddie Jordan en 1991. Ahora, por fin, es momento de dar un paso adelante y, para ello, han iniciado ya la cuenta atrás para mudarse a la nueva fábrica.

Mike Krack confirma que ya falta poco

El CEO de Aston Martin, Mike Krack, ha confirmado que las obras del edificio principal ya están terminadas y que queda poco para mudarse. De hecho, se atreve a poner fecha: "Sí, nos mudaremos a finales de este mes. Pero para ser sincero tendré que comprobar qué día, no lo sé. Probablemente sea una semana después de Imola", contó al medio Motorsport.

Se trata de unas fechas complicadas ya que se disputa el triplete europeo: en tres semanas, la Fórmula 1 pasará por Imola, Mónaco y Montmeló: "Será muy duro para las personas y la máquina porque son tres fines de semana seguidos. Tienes Mónaco en el medio, lo cual es logísticamente muy, muy difícil para los chicos. Y después de una carrera en la que comenzaron a llegar las actualizaciones, ahora vamos a Europa, y todo el mundo traerá cosas, nosotros también llevaremos cosas".

Aunque serán tres semanas muy ajetreadas, mudarse a la nueva fábrica es vital para poder seguir llevando novedades a la competición, ya que la hoja de ruta de la nueva sede incluye entre las mejoras tecnológicas un nuevo simulador y un túnel del viento perfeccionado. "Creo que eso añadirá un poco de trabajo extra a todo el mundo en términos de comprender lo que han hecho y de colocar las piezas. Será todo un reto, pero estamos deseando que llegue", finaliza Krack, motivado con las mejoras a largo plazo que traerá consigo la mudanza.