China prepara su regreso al Mundial de F1

El Circuito Internacional de Shanghái ha renovado su licencia Clase 1 de la FIA para albergar un Gran Premio de F1

El gigante asiático deja atrás la pandemia y quiere recuperar su plaza en el calendario a partir de 2024

China quiere volver al calendario de F1 a partir de 2024

China quiere volver al calendario de F1 a partir de 2024 / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Los promotores del Gran Premio de China de Fórmula 1 han dejado atrás tres años muy difíciles, en los que las restricciones por el Covid-19 les obligaron a anular la prueba en el Circuito Internacional de Shanghái. Ahora planean recuperar su plaza en el calendario a partir de 2024 y para ello el trazado ha renovado la certificación de "Grado 1" de la FIA, que permite albergar carreras y test de Fórmula 1.

La anterior certificación de Clase 1 del Circuito Internacional de Shanghái caducó en 2019 y desde entonces, a causa de la pandemia, la FIA no ha podido enviar representantes a China para llevar a cabo el trabajo de inspección de la pista. Sin embargo, los encargados del circuito revelaron que el área de la pista y las instalaciones relacionadas han sido inspeccionadas por la CAMF, el organismo rector local de las carreras de automóviles y motos, en agosto de 2022, y el trabajo de mantenimiento y mejora relacionado realizado según lo solicitado fue posteriormente aprobado por el fiscal de pista de la FIA.

La página web del trazado de China apunta que en diciembre del año pasado, "se llevaron a cabo mejoras como el mantenimiento y la señalización del nivel de la pista, la reparación parcial del muro de neumáticos y el mantenimiento de los asientos de la tribuna principal", además de lo cual las autoridades de la pista también iniciarán la reparación general del túnel y la renovación del entorno paisajístico del campo que hay alrededor de las instalaciones.

Según el procedimiento oficial, un mes antes de la próxima carrera de F1 (que se espera que sea en 2024), la FIA también enviará un fiscal al circuito para llevar a cabo los últimos trabajos de inspección. La F1 corrió por primera vez en el circuito de Shanghái en 2004 y siguió haciéndolo hasta 2019, cuando se celebró allí Gran Premio número 1000 en la historia del mundial de F1. El Gran Premio de China renovó a finales de 2021 hasta 2025.