Carlos Sainz inicia la cuenta atrás para el GP de Australia

Con una semana de descanso, tras su operación de apendicitis, el piloto madrileño de Ferrari espera estar a punto para competir en la tercera cita de la temporada

"Hasta ahora su recuperación es asombrosa, pero lo importante es no es presionar, que descanse y luego tomaremos una decisión, pero soy optimista", afirma Vasseur

Sainz, el pasado domingo en el circuito de Jeddah, 24 horas después de ser operado de apendicitis

Sainz, el pasado domingo en el circuito de Jeddah, 24 horas después de ser operado de apendicitis / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Que nadie lo dude: Carlos Sainz hará lo imposible por correr el próximo Gran Premio de Australia, del 22 al 24 de marzo. El piloto madrileño, que se perdió la carrera de Arabia y el sábado fue operado de apendicitis, tiene dos semanas para recuperar el tono y poder subirse al Ferrari con garantías en Albert Park. En Maranello son prudentes y prefieren esperar unos días antes de confirmar su participación, pero en el entorno de Sainz, la dan por segura.

Sainz recibió el alta hospitalaria solo 24 horas después de ser intervenido en Jeddah y se fue directo al circuito para estar con el equipo y seguir la carrera desde el box. Incluso le dio consejos a su sustituto, el joven 'Ollie' Bearman, de 18 años: "Carlos me habló sobre procedimiento de salida, porque estaba usando su volante y me dijo que estaría en el muro ayudándome", explicó el piloto británico, que saldó su debut brillando en séptima posición, por delante de Norris y Hamilton. "Mi resultado también es gracias a Carlos", dijo Bearman, agradecido, mientras el jefe de Ferrari, Fred Vasseur elogiaba el compromiso del español pese a que es su último año en el equipo.

"Honestamente, no sé todavía si Carlos estará en Melbourne, pero la recuperación hasta ahora es asombrosa, el hecho de que pudiera estar el domingo con el equipo es una muy buena señal y un muy buen apoyo para nosotros", valora Vasseur.

"Lo más importante hoy no es presionar, sino recuperarse y recuperarse adecuadamente. No quiero apresurarme, pero él es un adulto y tomará la decisión correcta. Le queda una semana de descanso completo y luego tomaremos una decisión sobre cuándo tiene que volar a Melbourne. Pero soy bastante optimista", añade el francés.

Lo más probable es que Sainz retrase su viaje a Australia hasta última hora, aunque el jueves 21 deberá estar presente en el circuito para someterse al reconocimiento médico que exige la FIA para subirse al monoplaza. "Va a estar muy justo, pero lo intentaré con todas mis fuerzas", dijo Carlos en Jeddah.