Carlos Sainz habría rechazado la oferta de Audi

Todo apunta a que el piloto madrileño no ha aceptado la propuesta por tres temporadas de la escudería alemana, que aterrizará en la parrilla en 2026 tomando el relevo de Sauber

Audi, que ya tiene a Hülkenberg, anunciará pronto a su segundo piloto y Sainz se la juega a que Verstappen se vaya de Red Bull o a ocupar el asiento de Hamilton en Mercedes

Carlos Sainz está a la espera de lo que decida Max Verstappen para anunciar su futuro

Carlos Sainz está a la espera de lo que decida Max Verstappen para anunciar su futuro / AP

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz reconocía días atrás que le duele tener que marcharse de Ferrari a final de temporada. Pero la vida sigue y después de ceder su asiento a Lewis Hamilton en 2025, el piloto madrileño sigue sin decidir dónde correrá la próxima temporada. Según fuentes del paddock -en concreto el periodista Antonio Lobato-, Sainz ha descartado la oferta por tres años de Audi, que aterrizará en la parrilla en 2026 tomando el relevo de Sauber.

En vísperas del GP de Miami, todo indica que Carlos espera a la decisión de Verstappen. Si el neerlandés deja Red Bull, rompiendo anticipadamente el contrato que le vincula a los de Milton Keynes hasta 2028, Sainz ocupará su plaza y si Max se queda, el español sustituirá a Hamilton en Mercedes.

Sainz, que es uno de los pilotos más cotizados de la parrilla y ha firmado su mejor arranque de temporada con tres podios y una victoria, se ha hecho valer y son varias las escuderías que se han interesado por sus servicios. A las ya conocidas de Audi, Red Bull y Mercedes, se habrían únido también Alpine y Williams. Pero está clara su prioridad: "Me gustaría tener un coche capaz de pelear por podios y victorias como tengo ahora en Ferrari", dijo en Japón.

Audi, evidentemente no respondía a estas expectativas, ya que de aceptar su propuesta a Carlos le esperaba un año de transición en Sauber y tampoco parece probable que los alemanes vayan a ganar en su primera temporada en F1, en 2026. Su proyecto es ambicioso y hace unas semanas anunciaron a su primer piloto, Nico Hülkenberg. Ahora, tras el 'No' de Sainz, se espera que en breve confirmen a su segundo piloto.

Según la información que ha publicado Lobato, Sainz ha rechazado la oferta de Audi, que económicamente era muy superior al resto y ha dejado pasar la fecha límite para contestar a la espera de encontrar un hueco en un equipo más competitivo como Mercedes o Red Bull.