El jefe de McLaren carga duramente contra la cúpula de Red Bull

"Estoy decepcionado con que la dirección de Red Bull prácticamente fomente este tipo de comportamientos", lanza Zak Brown a propósito del incidente de Verstappen y Norris en Austria

"Debemos guiar a nuestros pilotos sobre lo que está bien y lo que está mal. Quizá si esto se hubiera afrontado antes, el incidente no se habría producido", subraya el estadounidense

El CEO de McLaren, Zak Brown, está muy dolido por el incidente de Verstappen y Norris en Austria

El CEO de McLaren, Zak Brown, está muy dolido por el incidente de Verstappen y Norris en Austria / AP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Aunque el jueves a su llegada al circuito de Silverstone, tanto Max Verstappen como Lando Norris se esforzaron en zanjar la polémica por su incidente en Austria, el pasado domingo, lo cierto es que en McLaren los ánimos siguen caldeados. En el Red Bull Ring, el director del equipo Andrea Stella ya fue muy crítico con la actitud del neerlandés y la falta de proporcionalidad del castigo que recibió (10" que no le impidieron acabar quinto y sumar diez puntos, mientras Norris tuvo que retirarse). Y hoy, tras liderar el primer día de ensayos libres en Gran Bretaña con Norris y Piastri, el jefe de la escudería papaya, Zak Brown, ha cargado duramente contra la cúpula de Red Bull, a los que ha acusado de fomentar la agresividad de su tricampeón.

"Estoy decepcionando con que la dirección de un gran equipo como Red Bull prácticamente fomente este tipo de comportamientos, porque si escuchas la radio, lo que se dijo (en Austria)... todos tenemos la responsabilidad en el muro de decir a nuestros pilotos lo que se puede hacer y lo que no, qué es lo que sucede en la carrera", ha lanzado Brown, con gesto serio, durante la rueda de prensa de los jefes de equipo en Gran Bretaña.

El CEO de McLaren ha ido más allá y a sacado a relucir los 'trapos sucios' de Red Bull, recordando que incumplió en su día el techo presupuestario y también pasando de 'puntillas' por el 'affaire' de Horner y su enfrentamiento con Jos Verstappen: "Creo que deberíamos tener respeto por las normas y hemos visto una falta de el en cuanto a las regulaciones económicas, los problemas deportivos sobre la pista con ciertos padres y cosas de ese tipo. Esa no es la manera en que debemos plantearnos las carreras", ha espetado.

El estadounidense ha adoptado un tono paternalista al defender que "como responsables de un equipo debemos guiar a nuestros pilotos sobre lo que está bien y lo que está mal. Quizá si esto se hubiera afrontado antes, el incidente (de Max y Lando) no se habría producido", ha zanjado.