Alonso: "Seguiré hasta que ya no sea bueno"

"Cuando alguien me venza por habilidad pura y vea que ya no soy bueno en las salidas o en preparar el coche, pensaré en dejarlo. Pero ahora siento lo contrario", dice

Fernando mantiene la motivación y esta mañana ya se ha puesto a trabajar en el simulador para preparar el próximo GP de Miami

Fernando Alonso es optimista a pesar de su mal inicio de temporada

Fernando Alonso es optimista a pesar de su mal inicio de temporada / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso está protagonizando un inicio de temporada pésimo, pero no por errores propios, sino condicionado por averias o accidentes provocados por otros pilotos, como el toque de Mick Schumacher que ayer en Imola de dejó fuera de carrera en la sexta vuelta del GP de Emilia Romagna. Después de cuatro grandes premios, Alonso suma solo 2 puntos (por su 9º en Bahrein) y hasta ahora, el Alpine ha mostrado ser más un buen coche en entrenos y a una vuelta, pero no para los domingos. A pesar de su frustración, Fernando está convencido de que se trata de una mala racha pasajera y que pronto tendrá recompensa a su esfuerzo.

El asturiano, que a sus 40 años es el piloto más veterano de la actual parrilla y finaliza contrato con Alpine este año, no quiere ni oir hablar de retirada. Es más, asegura que tiene intención de continuar en el Mundial hasta que vea que no es lo suficientemente bueno o ya no está en forma para un deporte tan exigente como la F1.

"Me siento mejor que los demás", señala Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans. "Cuando alguien venga y yo vea que me venza por habilidad pura y vea que ya no soy bueno en salidas, que ya no soy bueno en preparar el coche o que el coche al otro lado del garaje sea un segundo más rápido que yo y no pueda igualar esos tiempos, quizá levante la mano y diga 'es tiempo de pensar en otra cosa. Pero en este momento siento lo contrario, así que me encanta competir', añade.

Alonso mantiene la motivación y esta mañana ya se ha puesto a trabajar en el simulador para preparar el próximo GP de Miami, que se estrena en el calendario la próxima semana (6-8 mayo).