Alonso no se rinde: "Habrá que clavarlo este sábado"

"En general, ha sido un buen día, pero tenemos que aprender más del coche y analizar todos los datos esta noche", advierte el asturiano

"Fernando y yo tenemos un feedback similar. En la FP2 perdí algo de tiempo con la bandera roja, pero me sentí bien con el coche", asegura Stroll

Fernando Alonso , optimista de cara al fin de semana en Hungría

Fernando Alonso , optimista de cara al fin de semana en Hungría / AP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso , que ha sido décimo este viernes en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, se mostraba prudente al final del día: “Siempre es bueno volver aquí. Es un circuito muy particular que no te da tiempo a respirar, una curva tras otra. Además, ha hecho mucho calor este viernes, así que las condiciones han sido duras para los mecánicos y para todo el mundo en las gradas”, ha resumido.

El asturiano ha incidido en la importancia de las altas temperaturas de cara al resto del fin de semana y en especial para la carrera del domingo. “La degradación de los neumáticos con tanto calor en esta pista es bastante alta y extrema, así que tendremos que vigilarlo”, ha advertido.

Respecto a las actualizaciones que introduce este fin de semana Aston Martin y que él ha probado en las dos tandas libres, Fernando ha asegurado que “en general, ha sido un buen día, pero tenemos que aprender más del coche y analizar todos los datos esta noche. Tendremos que clavarlo todo y buscar hacerlo lo mejor posible el sábado. Va a ser difícil adelantar en carrera, así que la clasificación será importante”, ha subrayado. 

Lance Stroll ha coincidido con la apreciación de su compañero: “Fernando y yo tenemos un feedback similar, tenemos muchos datos con los que trabajar para optimizar el coche esta noche. Me montaron las piezas nuevas para la FP2 y perdí un poco de tiempo por la bandera roja (de Leclerc), pero me sentí bien con el coche”.