Sainz: "Contento, el objetivo era salir cuartos"

"Parece que los Red Bull tienen un poquito más que nosotros este fin de semana y tenemos que encontrar algo si queremos plantarles cara", advierte Carlos

"La verdad es que no me siento cómodo aún en el coche. Si no, errores como el de ayer no pasarían", reconoce el madrileño

Carlos Sainz, con el jefe de Ferrari Mattia Binotto

Carlos Sainz, con el jefe de Ferrari Mattia Binotto / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha enmendado su error en la clasificación del viernes, cuando se estrelló en Q2 buscando mejorar su vuelta rápida. Hoy, en la carrera al esprint del GP de Emilia Romagna, el piloto madrileño de Ferrari se ha visto obligado a salir desde la décima posición, con el objetivo de remontar para salir lo más adelante posible en la parrilla de mañaba domingo. Y lo ha conseguido con una brillante actuación que le ha valido para terminar cuarto y recuperar, además, el segundo puesto del Mundial.

En la salida ha ganado ya dos posiciones y después de superar a su compatriota Fernando Alonso en Tamburello, Sainz ha continuado su cabalgada, adelantando a Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo con la ayuda del DRS. A falta de tres vueltas ha superado también a Lando Norris, colocándose en ese momento en la cuarta posición final.

"Estoy contento de poder salir mañana entre los 4 primeros, ese era el objetivo, ser cuartos", ha dicho Carlos nada más bajarse de su monoplaza. "La verdad es que ha sido una carrera limpia, sin problemas, con buena salida y buenos adelantamientos".

"Ahora tocará preparar la carrera de mañana porque parece que los Red Bull tienen un poquito más que nosotros este fin de semana y tenemos que encontrar algo si queremos plantarles cara. Estoy contento con el ritmo que he tenido al final de carrera, pero parece que ellos sufren menos degradación", ha advertido Carlos.

Sainz considera que si la carrera de mañana se desarrolla con lluvia, tal como apuntan los pronósticos, eso podría beneficiar a los intereses de Ferrari: "Tenemos un 30% o 40% de probabilidades de lluvia para la carrera. Si llueve nos divertiremos y si no lo hace pues habrá que ver cómo podemos corregir ese déficit que tenemos con Red Bull".

El madrileño ha sido muy franco con su situación y ha reconocido su falta de adaptación al nuevo Ferrari F1-75. "La verdad es que no me siento cómodo aún en el coche. Si no, errores como el de ayer no pasarían. No acabo de ir al 100% cómodo con este coche, estoy peleando todo lo que puedo para encontrarme cómodo pero en un fin de semana al sprint no se podido probar todas las cosas que me habría gustado", ha revelado.