Alonso sobre las críticas a Mercedes: "Todo lo que se diga es por envidia"

Alonso, confiado en Japón

Alonso, confiado en Japón / EFE

Cristina Moreno

Fernando Alonso llega a Suzuka con un apretado calendario, disputará el GP de Japón de F1 para lanzarse después a las 6 horas de Fuji del WEC. Un fin de semana "intenso" donde espera conseguir buenos resultados.

Para empezar, el asturiano confía en que la lluvia haga acto de presencia en este Gran Premio. "Estamos un poco pendientes de la meteorología. Es un circuito muy especial, con curvas muy rápidas que creo que nos pueden venir bien para nuestro coche. Al mismo tiempo, la sensibilidad a la potencia del motor también es bastante grande y eso nos ha penalizado este año", desarrolló el de McLaren en la rueda de prensa previa.

Una semana después sigue coleando también la decisión de Mercedes sobre las órdenes de equipo. Sobre eso preguntaron a Fernando también en la rueda de prensa aunque el asturiano no quisoentrar en polémicas. "No tengo demasiada opinión. Cada equipo responde de diferente manera, pero cuando eres primero y segundo, cuando eres campeón del mundo cuatro veces seguidas, tanto de pilotos como de constructores y este año estás liderando el Mundial, pues todo lo que se diga de Mercedes puede ser envidia", ha señalado. “No están haciendo las cosas mal cuando son los grandes dominadores de este deporte”, zanjó.

Recordó también uno de sus momentos preferidos en este circuito, la victoria conseguida hace ya doce años. "Sin duda 2006, porque ganar la carrera en un circuito tan especial era algo que deseaba mucho. Y luego, las circunstancia de la carrera, con el abandono de Michael Schumacher y lo que suponía para el campeonato, con esos 10 puntos de ventaja netos, comparados con su cero", comentó.