Adrian Newey, el genio de la F1 que ganará 4000€ la hora en Aston Martin

La llegada del codiciado ingeniero supone un gran salto de calidad que puede devolver a Fernando Alonso a competir por las victorias

Así anticipó Aston Martin lo que iba a llegar: el fichaje de Adrian Newey

@AstonMartinF1

SPORT.es

SPORT.es

Adrian Newey, uno de los ingenieros más deseados dentro del circuito de la Fórmula 1, ha recalado en Aston Martin. El anuncio ha generado gran expectación entre los aficionados del 'Gran Circo', que ya fantasean con cómo el ingeniero británico puede potenciar el monoplaza conducido por Fernando Alonso.

Newey ha pasado los últimos 19 años en Red Bull, escudería dominante desde hace varias temporadas. El anuncio anunció un cambio de aires el pasado 19 de mayo, y desde entonces la mayoría de escuderías del circuito han suspirado por hacerse con sus servicios.

Finalmente, ha sido Aston Martin quién se ha llevado el gato al agua. La llegada de Newey supone un enorme salto de calidad para la escudería británica, que comienza a entrar en algunas quinielas para volver a competir por las victorias.

Newey llega a Aston Martin con aura de estrella, y cobrará como tal. Según ha desvelado la BBC, se estima que el ingeniero británico cobrará unos 35 millones de euros anuales. Dicho de otra forma, se embolsará casi 4000 euros por cada hora trabajada.

Tanto Adrian Newey como Fernando Alonso cuentan con una dilatada experiencia en el circuito, pero hasta ahora no habían coincidido en la misma escudería. "Alonso es una leyenda y estoy encantado de trabajar con él", aseguró el ingeniero británico durante su presentación.