Laia Sanz: "Un Dakar a la antigua me favorece"

Laia Sanz, preparada para el Dakar 2017

Laia Sanz, preparada para el Dakar 2017 / SPORT.es

Laura López Albiac

Laura López Albiac

A falta de tres semanas para que empiece el Rally Dakar de 2017Laia Sanz presentó esta mañana en Barcelona el proyecto con el que correrá para intentar volver a protagonizar un rally como los que ha hecho hasta ahora e intentar, además, acabar entre las quince primeras posiciones.

La piloto, que sigue sintiéndose muy en sintonía con el equipo KTM, volverá a estar acompañada por el patrocinador KH-7, aunque esta vez la marca tendrá mucha más presencia en la moto ya que el año pasado sólo la llevaba en la ropa.

Laia Sanz aprovechó la presentación para explicar que se siente preparada para correr el Dakar 2017. "Después del último (Dakar), corrí en Abu Dhabi, cosa que me fue muy bien para entrenar en tierra". "Después fui a Catar y me caí, pero no fue grave, por suerte", siguió la piloto, analizando su año.

"El Mundial de Enduro me resultó muy difícil y me desgastó, pero finalmente acabó bastante bien. Además, corrí por primera vez los Seis Días de Enduro y puedo decir que fue una experiencia muy buena", siguió relatando.

Además, comentó que últimamente ha entrenado en Portugal y en Marruecos. "He centrado mi preparación en el tema de la navegación, ya que creo que se notará la dirección deportiva de Marc Coma y preveo un Dakar con más navegación", dijo antes de confesar que cree que este tipo de Dakar más a la antigua le puede beneficiar.

Sanz sabe que cuando se trata de velocidad no puede hacer nada enfrente del grupo de pilotos con más ritmo. En cambio, un Dakar en el que sea más importante el hecho de saber gestionar puede resultarle más fácil a la catalana.

"He corrido seis (Rally Dakar), los he acabado todos y esto es lo que más valor tiene", explicó. "Acabé en noveno lugar en la categoría general y fue un récord histórico para una mujer. Y esto me marcó la expectativa de acabar siempre entre los quince primeros".

Aunque reconoce que haber conseguido una novena posición también tiene su parte negativa y es la altísima exigencia de ciertas personas que le hablan de acabar entre los cinco primeros. "Tengo que ser realista, hay entre seis y ocho pilotos intocables e inalcanzables para mí, unas verdaderas bestias", sentenció.