La piloto que sufrió un grave accidente en Misano se encuentra en coma

La noruega Mia Rusthen tuvo que ser evacuada a un hospital cercano, donde se encuentra estable

María Herrera consigue la victoria de la primera carrera del Mundial femenino de motos

Mia Rusthen, en una imagen de archivo

Mia Rusthen, en una imagen de archivo / Redes Sociales

Cristina Moreno

Cristina Moreno

La piloto noruega Mia Rusthen, que sufrió un grave accidente en el estreno del Mundial Femenino de Motociclimo, se encuentra en coma aunque su estado es estable, según informó su familia en un comunicado.

Rushten se fue al suelo en la curva 16 del trazado de Misano donde se disputaba la primera carrera del campeonato y tuvo que ser atendida en pista por un grave politraumatismo. Rápidamente fue evacuada en helicóptero al Hospital Bufalini en Sesena, mientras la carrera quedó aplazada para unas horas más tarde.

"Mia se encuentra actualmente en coma. Ha sido operada para reducir la presión en la cabeza y detener la hemorragia", explica la nota publicada por los familiares. "Los médicos son muy positivos y están contentos con los resultados. La presión cerebral se ha estabilizado y sus constantes vitales son estables. Agradecemos todos los pensamientos y el cariño que nos han enviado", finaliza el escrito.

El grave accidente de Rushten provocó la bandera roja en pista, y la carrera se reanudó después, de nuevo con otra caída, la de la sudafricana Jessica Howden, que hizo que los organizadores volvieran a mostrar la tarjeta roja y acortaran el número de vueltas. Finalmente la española María Herrera se hizo con la victoria, acompañada en el podio por las también españolas María Carrasco y Sara Sánchez.