El triángulo de fichajes que pondrá patas arriba el mercado

Hasta tres jugadores forman parte de un complicado entramado de fichajes que podría cambiar el mercado de fichajes este verano

Gallagher, Julián Álvarez y Samu Omorodion forman parte de un complicado entramado de fichajes que podría cambiar el mercado de fichajes este verano

Gallagher, Julián Álvarez y Samu Omorodion forman parte de un complicado entramado de fichajes que podría cambiar el mercado de fichajes este verano / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Un entramado a tres bandas está a punto de revolucionar el mercado de fichajes en las próximas horas. Con el Atlético de Madrid como epicentro del asunto, el club colchonero tiene ahora las llaves de un complicado triángulo que concierne al futuro de hasta tres futbolistas en una suma de operaciones que podrían mover, entre todas, 172 millones de euros entre clubes.

Nadie podrá negar que el Atlético de Madrid esté siendo uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. El equipo colchonero está recomponiendo este verano una plantilla necesitada de refuerzos si quería aspirar a competir contra los mejores equipos del continente. La dirección deportiva se puso manos a la obra para perfilar el mejor equipo posible para Simeone, que esta vez no tendrá excusas posibles en relación con la falta de nivel de sus jugadores.

Un equipo sin excusas

Las llegadas tanto de Le Normand como de Sorloth terminaron por ser solamente un primer aperitivo del verano que se avecinaba en el Metropolitano. Una vez completados sus fichajes, el Atlético se lanzó con todo a por Gallagher, centrocampista del Chelsea, que siempre estuvo dispuesto a llegar al equipo colchonero desde que supo del interés de Simeone. Su llegada está cerrada desde hace unos días, aunque el anuncio oficial sigue sin llegar.

La demora en la oficialización de su fichaje está relacionada inevitablemente con el futuro de Samu Omorodion. El delantero colchonero tiene todo listo para partir del Metropolitano rumbo al Chelsea, que embolsará una cifra cercana a los 35 millones de euros por el delantero. Los últimos flecos de la operación se están perfilando cuando antes, sobre todo porque el Atlético necesita dar salida a su ariete para cerrar la tercera operación del entramado: Julián Álvarez.

Samu Omorodion, la llave que desbloquea todo

La 'Araña' es la guinda del pastel de Simeone para la próxima temporada. El delantero argentino llegará en las próximas horas a Madrid para sellar su llegada al conjunto colchonero en una operación histórica para el Atlético de Madrid, que conseguirá el segundo fichaje más caro de su historia -la operación se estima en 75 millones de euros más otros 20 en variables-. Su llegada, como la de Gallagher, sigue estando pendiente de la oficialización de la salida de Samu Omorodion, que tiene las llaves de desbloquear los dos fichajes estrella del Atlético de Madrid este verano.

Es cuestión de horas que el entramado se resuelva del todo. El Atlético de Madrid, con Chelsea y Manchester City como invitados estrella, está a punto de revolucionar el mercado por completo. La salida de Samu Omorodion desbloqueará las llegadas tanto de Gallagher como de Julián Álvarez, un triángulo de fichajes interdependientes que conoceran su futuro próximamente.