¿Por qué el Atlético puede gastar más de 200 millones en fichajes?

El Atlético de Madrid está siendo uno de los principales agitadores del mercado con una enorme inversión poco habitual en el club 'colchonero'

¿Por qué el Atlético puede gastar más de 200 millones en fichajes?

¿Por qué el Atlético puede gastar más de 200 millones en fichajes? / Agencias

El Atlético de Madrid está a punto de dar un fuerte golpe sobre la mesa con el fichaje de Julián Álvarez. La llegada del delantero argentino está en una fase muy avanzada y, a falta de sellar los últimos flecos, la 'araña' se convertirá en la incorporación estrella del equipo 'colchonero' con un pago, que entre fijos y variables, podría alcanzar los 95 millones.

No es el único fichaje de un Atlético que ha sido uno de los grandes agitadores del mercado. El club de la capital ha dejado atrás su habitual papel secundario en verano para convertirse en los principales protagonistas con una inversión que podría superar los 200 millones de euros.

A falta del cerrar por completo el traspaso de Julián, el Atlético de Madrid ya hizo oficial los fichajes de Robin Le Normand (34,5M) y Alexander Sorloth (32M). Además, la incorporación de Conor Gallagher por cerca de 40 'kilos' parece estar encarrilada. Cuatro incorporaciones para luchar por todo y ponerse como objetivo competir de tú a tú con el FC Barcelona y el Real Madrid por el título liguero.

En ese sentido, una de las preguntas más habituales que están inundando las redes sociales es: ¿Cómo puede gastar el Atlético de Madrid tanto dinero en fichajes? Os lo explicamos...

UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL CLAVE

En primer lugar, cabe destacar que el Atlético de Madrid comunicó, una vez finalizada la temporada, una ampliación de capital por valor de 70.7 millones de euros. Esta ampliación no se destinó a nuevos socios, sino para que los socios actuales pudieran invertir más dinero. Un primer factor que está ayudando a acudir al mercado con mucho más músculo económico.

EL PAPEL EN LA CHAMPIONS

Otro punto importante son los resultados de la temporada anterior también han supuesto una importante inyección económica. Aunque no levantó ningún título, el Atlético cumplió su objetivo quedando entre los cuatro primeros clasificados en Liga y así clasificarse para la siguiente Champions League. Una circunstancia indispensable para el club 'colchonero', como ya demostró en la última edición, donde llegó a los cuartos de final y consiguió un montante de 90 'kilos'.

Asimismo, el Atlético de Madrid le ganó la batalla al Barça y consiguió clasificarse para el Mundial de Clubes por el coeficiente UEFA. Los números no son oficiales, pero todo apunta a que por tan solo participar el club 'colchonero' recibirá una cantidad que oscila entre los 35 y 50 millones.

LAS SALIDAS DAN 'AIRE' AL ATLÉTICO

Por último, y para nada menos importante, el Atlético sí ha logrado este verano desprenderse de jugadores con altos salarios y un pobre rendimiento sobre el terreno de juego. Se trata de futbolistas como Saúl Ñiguez o Memphis Depay, que tenían fichas altas que se trasladaba con su importancia en el equipo.

Además, aunque no han sido ventas de grandes números, el club madrileño también ha logrado hacer algo de caja con los traspasos de Álvaro Morata (13 M) y Soyüncü (8,5M). Y todavía queda la que todo indica va a ser la gran venta del Atlético, Samu Omorodion, que está cerca de fichar por el Chelsea por una cantidad cercana a los 50 millones. Así, todos estos factores están permitiendo al Atlético de Madrid ser el gran animador del mercado y construir un equipo que pueda competir por todos los títulos.