Mercado de Fichajes

Chiesa, el 'chollo' del verano busca equipo

El delantero de la Juventus no cuenta para Thiago Motta, así que deberá buscar nuevo destino como muchos otros de sus compañeros

Friburgo - Juventus: El gol de Chiesa

Chiesa sentenció el partido en el Stade Europa-Park / Telefónica

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Nadie puede decir que Thiago Motta haya empezado con gran personalidad su nueva etapa como entrenador de la Juventus. El técnico italiano ha tomado decisiones importes relativas a grandes jugadores de su plantilla como es el caso de Federico Chiesa, uno de los jugadores más talentosos de toda Italia que deberá buscar nuevo destino para la próxima temporada.

El entrenador italiano se encargó de dejar claro que el extremo no cuenta para el proyecto deportivo que pretende iniciar en la Juventus. El talentoso jugador, lastrado por las contínuas lesiones estos últimos años, deberá buscarse nuevo destino este verano como también deberán hacerlo muchos de sus compañeros como Szczesny, McKennie, De Sciglio, Arthur Melo o Rugani. La nueva era de Motta en la capital turinesa ha llegado.

En busca de una nueva oportunidad

La intención inicial de la Juventus era, en un principio, conseguir una interesante cantidad por uno de los jugadores más talentosos del panorama europeo. Sin embargo, con contrato hasta 2025, el club turinés sabía que era poco probable que los equipos se lanzaran de primeras a por un jugador que, además, cuenta con un gran hándicap en forma de múltiples lesiones en las últimas temporadas.

La Juventus decidió entonces rebajar sus pretensiones por el jugador; de 25-30 millones de euros que pedían inicialmente pasaron a los 20 en los que se ubican ahora mismo, según apunta la Gazzetta dello Sport. La tasación del equipo turinés es ridícula comparada con la desbordante calidad del jugador, que, sin embargo, cuenta con una serie de condicionantes que hacen que su operación sea más complicado de lo que se esperaba.

Ofertas interesantes para seguir en Europa

Sobre la mesa tiene opciones interesantes como el Chelsea o el Tottenham, que estarían interesados en hacer un esfuerzo por el jugador. Su ficha sigue siendo uno de los principales problemas, aunque no parece que pueda suponer un impedimento para ambos clubes que buscarían reforzar al equipo con el habilidoso extremo italiano. En Italia, las ofertas vienen de Roma o Nápoles, equipos que también han hecho saber su interés por el jugador.

El tiempo apremia para Federico Chiesa. El que fuese uno de los jugadores más codiciados del mercado está en venta después de no contar para Thiago Motta. El jugador deberá encontrar destino próximamente si quiere volver a su máximo nivel, un rendimiento que, sin lesiones, está entre el de los mejores extremos del Viejo Continente.