La Juve ya busca un sustituto para Chiesa

El adiós del extremo está más cerca que nunca y el club juventino ya baraja posibles recambios

Motta le deja las cosas claras a Chiesa

Chiesa celebra un gol con la Juventus

Chiesa celebra un gol con la Juventus / Alessandro Di Marco

Jordi Pérez de Arenaza

La situación de Chiesa sigue llenando portadas en Italia. Thiago Motta, nuevo técnico de la Juve, no cuenta con Chiesa para la próxima temporada. El objetivo del club era renovar al extremo italiano, pero la llegada del nuevo entrenador juventino frenó por completo las negociaciones. Desde ese momento, la situación del extremo italiano se ha convertido en uno de los grandes 'culebrones' del verano.

Pese a no mostrar el nivel de temporadas anteriores, Chiesa seguía siendo uno de los pilares fundamentales de la Juve. Durante la pasada campaña, con Allegri en el banquillo, el de Génova fue titular indiscutible en el esquema del técnico. Terminó la temporada 23-24 disputando hasta 37 partidos, en los que logró anotar un total de 10 goles.

De esta manera, la situación de Chiesa en la Juve es más que delicada. El jugador tiene la opción de seguir en club, pero es sabedor de que no cuenta para su entrenador. Por otro lado, tiene la opción de buscar una nueva aventura para seguir sintiéndose protagonista sobre el verde.

"VEREMOS QUE PASA..."

El pasado jueves, Motta fue preguntado por la situación del jugador. El técnico dejó el futuro del extremo aún más en el aire: "Chiesa forma parte de la Juventus en este momento. Luego, veremos que pasa. Como todos, está entrenando bien y de momento forma parte del grupo", comentó.

Por otra parte, en caso de que Chiesa decidiera abandonar el club, no le faltarían pretendientes. Desde Italia apuntan a que sus destinos más cercados seguirían siendo en la Serie A. Los favoritos para hacerse con los servicios del extremo son la Roma y el Inter de Milán.

ADEYEMI O SANCHO

De esta manera, su 'adiós' está más cerca que nunca. Es por eso, que la dirección deportiva del club juventino ya trabaja en su sustituto. La 'Vecchia Signora' tiene en su radar a Karim Adeyemi y al inglés Jadon Sancho. Los medios italianos coinciden en que los jugadores de Borussia Dortmund y Manchester United son los favoritos para reemplazar a Chiesa. Las características de Adeyemi y Sancho coinciden con las del aún jugador de la Juve: veloces, descarados y con olfato de cara a puerta.

Aún restan diferentes capítulos de uno de los 'culebrones' del verano. La situación de Chiesa puede cambiar, pero la dirección deportiva del club juventino ya sale al mercado en busca de su sustituto.