¿Qué tiempo hará en Navidad?

Esta es la previsión meteorológica para el 25 de diciembre

Las consecuencias del cambio climático son muy evidentes, ya que cada vez el tiempo es más inestable

La sal para fundir la nieve también afecta al proceso

La sal para fundir la nieve también afecta al proceso / AdobeStock

Las consecuencias del cambio climático en el mundo son muy evidentes: rachas de olas de calor, temperaturas que calientan el mar, inundaciones trascendentales, ciclones que marcan un antes y un después, entre otras muchas.

El planeta se enfrenta a un calentamiento global que ha provocado que las nevadas disminuyan a nivel mundial, concretamente un 2,7% desde 1973,  según el análisis de Brettschneider sobre datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos informó que este verano 2023 se han registrado las temperaturas más altas hasta ahora en el Ártico.

Nos acercamos a las fiestas más importantes del año y son muchos los que se preguntan qué tiempo hará, ya que ha habido una inestabilidad climática.

Los expertos meteorólogos auguran que la semana de Navidad hará más frío de lo normal. Aunque la ilusión de muchas personas es que haya nevadas el mismo día festivo, se desconoce si llegará la nieve.

Los previsores apuntan que los lugares donde es más probable que ocurra este fenómeno atmosférico son Oslo, Estocolmo, Edimburgo, Copenhague o Zúrich. En cambio, en las ciudades que es menos probable que nieve se encuentran Tokio, Shanghái, Pekín, Milán, Cardiff o Dublín.