Las mejores verduras marinas para regular la presión y que son bajas en calorías

La globalización ha provocado que la gastronomía nacional traspase sus fronteras para darse a conocer en otros países

Esto es lo que ha ocurrido con la cocina oriental, que además, ha popularizado el consumo de alimentos como las algas

wakame

wakame / CORTESÍA SM CONTENT STUDIO

SPORT.es

La globalización ha provocado que la gastronomía nacional traspase sus fronteras para darse a conocer en otros países. Esto es lo que ha ocurrido con la cocina oriental, que además, ha popularizado el consumo de alimentos como las algas.

Esta verdura marina es, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, un alimento saludable, nutritivo y bajo en calorías. Según apunta el diario uruguayo 'El País', el yodo favorece la síntesis de hormonas de la glándula tiroidea.

Las algas contienen una cantidad de calcio que ayuda a fortalecer los hueos y dientes, y su proporción de hierro es fundamental para el sistema inmune y evitar las anemias. Esta verdura marina también contiene fósforo, que disminuye las contracciones musculares. Su nivel de potasio es muy importante para regular la presión arterial y un buen funcionamiento cardiovascular.

La opción más popular para comer algas es la variedad conocida como alga nori, utilizada para formar los rolls de sushi. Sin embargo, existen otras variedades como: Wakame, Kombu, Lechuga de mar, Agar-Agar o Espirulina. Para cocinarlas, las variedades frescas o secas son aptas para hervir, saltear u hornear, y las opciones en polvo son perfectas para hacer infusiones.