Cambio drástico en el tiempo: Roberto Brasero anuncia la fecha exacta del regreso del frío, lluvias y nevadas

Los experto meteorólogos avisan de un nuevo cambio en el tiempo

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Roberto Brasero ha explicado que faltan 11 días para que termine el invierno climatológico y podría haber de nuevo "condiciones invernales en España". Sin embargo, este sábado será seco y soleado, con algunas nubes en algunos puntos, pero de forma dispersa.

El meteorólogo ha comentado que lo más probable es que el domingo "se vaya nublando de nuevo desde Galicia hasta los Pirineos con un frente que irá avanzando a lo largo de la jornada y que dejaría lluvias en el norte de Galicia, comunidades del Cantábrico y ya por la tarde en el área de Pirineos con alguna nevada débil a partir de 1800 metros".

Las temperaturas serán frías a primera hora y más templadas por la tarde, incluso algo superiores a las de este sábado salvo en Galicia, Asturias y el litoral mediterráneo, donde bajarán ligeramente.

Brasero ha anunciado que la semana que viene "comenzará con el anticiclón a cuestas y, por lo tanto, este tiempo de frío matinal y tardes cálidas y sin lluvias". Sin embargo, hay algunos pronósticos de la AEMET que apuntan a posibles cambios: "Aun con elevado grado de incertidumbre, se espera que durante este periodo (desde el jueves 22 y en los días siguientes) el tiempo evolucione a una situación más invernal, con frentes atlánticos recorriendo la Península y Baleares".

Estos fenómenos dejarán cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que afectarán a amplias zonas de la mitad norte peninsular, así como del sureste y Baleares. Además, las temperaturas descenderán de forma generalizada y acusada, "con heladas ganando intensidad y extensión para acabar afectando a buena parte del interior de la mitad norte y tercio este peninsular".

Además, Brasero ha explicado que el pronóstico del Centro Europeo de Previsión dicta que la semana del 26 de febrero al 3 de marzo las temperaturas en toda la península estarían por debajo de la media para esa fecha, por lo que a partir del viernes 23 de febrero podríamos vivir de nuevo un tiempo invernal con "lluvias por el oeste, nevadas en sierras y montañas en cotas no muy altas, y heladas ganando terreno e intensidad en zonas del norte y el este".