Historia SPORT

Historia SPORT

Madrid, una epidemia de lesiones

Tenistas como Alcaraz, Sinner o Medvedev han abandonado la capital española lesionados

Las 20 horas más duras para el Mutua Madrid Open: sin Nadal, sin Alcaraz... y también sin Sinner

El tenista ruso Daniil Medvédev se lesiona durante el partido ante el tenista checo Jiří Lehečka, en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, que se disputa este jueves en las instalaciones de la Caja Mágica, en Madrid

El tenista ruso Daniil Medvédev se lesiona durante el partido ante el tenista checo Jiří Lehečka, en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, que se disputa este jueves en las instalaciones de la Caja Mágica, en Madrid / EFE

Iker Kind

El Mutua Madrid Open no ha dejado indiferente a nadie. Ni siquiera a los propios tenistas, que muchos han tenido que abandonar la capital española con alguna lesión que les ha impedido avanzar en el torneo y participar en la siguiente cita: el Masters 1000 de Roma.

Empezando por el jugador que más alto está en el ranking, tenemos a Jannik Sinner. El italiano, que arrastró molestias en sus primeros partidos frente a Pavel Kotov y Karen Khachanov, acabó bajándose del Mutua Madrid Open por unos problemas en la cadera que han provocado que tampoco participe en Roma.

Carlos Alcaraz abandonó su torneo fetiche de la peor manera posible: perdiendo en cuartos de final contra Andrey Rublev y con una recaída de su lesión el pronador del antebrazo derecho. El español tampoco viajará a Italia y ya se prepara para Roland Garros, aunque con menos ritmo de competición del que le gustaría.

Después del número dos y tres del mundo, llega el cuatro. Daniil Medvedev se enfrentaba al verdugo de Rafa Nadal en los cuartos de final: Jiri Lehecka. El ruso, tras disputar unos cuantos juegos del primer set, tuvo que ser atendido y, después de perder la primera manga, se vio forzado a retirarse y dejar las semifinales del Mutua Madrid Open sin cabezas de serie.

Lehecka, sin la final soñada

Precisamente, Lehecka duró poco más que Medvedev en el torneo. El checo llegaba a semifinales en plena forma, sacando de manera inmejorable y mostrando una versión difícil de superar por Felix Auger-Aliassime, su rival. Una lesión en la parte baja de la espalda lo dejó clavado en pista y sin poder realizar movimientos bruscos, cuando solo se habían disputado seis juegos. Lehecka acabó abandonando enrabiado y entre lágrimas.

El Mutua Madrid Open se convirtió en la epidemia de las lesiones para los tenistas, tal vez por la altura a la que se juega o tal vez por el peso de las bolas. Una epidemia que ha dejado algo frío el cartel de Roma y puede complicar la presencia de algún favorito en Roland Garros. El antídoto es el descanso, los entrenamientos y, sobre todo, el tiempo. El problema es cuánto.