¿Cuándo volverá a jugar Carlos Alcaraz?

El español no participará en Roma tras recaer de su lesión en el antebrazo derecho

Malas noticias para Alcaraz: baja en Roma y peligra Roland Garros

Carlos Alcaraz, en su último partido en Madrid contra Andrey Rublev

Carlos Alcaraz, en su último partido en Madrid contra Andrey Rublev / EFE

Iker Kind

La baja de Alcaraz para el Masters 1000 de Roma ha hecho saltar las alarmas en el panorama tenístico. Y es que Roland Garros se celebra este mes de mayo y la recaída de su lesión en el pronador redondo del brazo derecho provoca que el murciano pueda llegar a París entre algodones y sin rodaje.

"Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%", ha confirmado el español este viernes a través de sus redes sociales.

Siguiendo el calendario de la ATP de este mes de mayo, el Masters 1000 de Roma se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo, dos semanas en las que uno de los platos fuertes será ver a Novak Djokovic y Rafa Nadal en un mismo torneo después de un largo tiempo.

Finalizado el campeonato romano, se celebrarán dos torneos de categoría 250 durante la semana previa a Roland Garros en los que Alcaraz, como es lógico, no está inscrito ni forman parte de su plan inicial. Aun así, en caso de que el español quisiera probarse antes de viajar a París, si estuviera listo previamente, podría optar por participar en Lyon o Ginebra.

¿Cuándo volverá a jugar Carlos Alcaraz?

Aun así, el escenario más lógico sería la vuelta del murciano a una pista de tenis en Roland Garros. Es cierto que llevaría prácticamente un mes sin competir pero, al ser un Grand Slam en el que cada partido es al mejor de cinco sets, se puede coger rodaje con mayor facilidad y, además, llegar con una frescura necesaria en torneos de máxima exigencia como este.

En el peor de los casos, que no se contempla, Alcaraz no podría jugar en Roland Garros y diría adiós a la temporada de tierra batida. Cabe recordar que el Grand Slam francés es el último torneo que se disputa sobre arcilla, dejando de lado los Juegos Olímpicos, y los siguientes ya se celebran en hierba.

Por tanto, lo más probable es que no veamos al número tres del mundo hasta finales de mayo en uno de los eventos tenísticos más importantes del año. Aun así, el público español tendrá la oportunidad de disfrutar a Rafa Nadal, que sí ha confirmado su participación en Roma.