Tablas en el regreso de Primera a Mallorca

Brian Oliván adelantó a los locales aprovechando una gran asistencia de Dani Rodríguez

Entre Juanmi y Reina introdujeron el balón del empate, tras un servicio medido de Fekir

El Mallorca y el Betis se reparten los puntos

Isaac Fandos

Volvió el fútbol de Primera a Mallorca y lo hizo con empate entre dos equipos que mostraron un fútbol alegre y ofensivo

Real Mallorca-Real Betis
1
1
Alineaciones
Real Mallorca
Reina; Maffeo, Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Salva Sevilla (Kubo, 61'), Baba, R. de Galarreta (Febas, 72'), Mboula (Lago Junior, 72'), Ángel (Ndiaye, 61'), Dani Rodríguez.
Real Betis
Rui Silva; Montoya, Edgar González, Víctor Ruíz, Álex Moreno (Calderón, 26'), Paul (Guardado, 82'), Canales, Rodri Sánchez (Rober, 55'), Fekir (Joaquín, 82'), Aitor Ruibal (Juanmi, 55'), Borja Iglesias.

Salió mejor el Betis al encuentro, pero no consiguió materializar ninguna de sus ocasiones. La más clara llegó a los diez minutos, con un servicio medido de Fekir que Víctor Ruíz no atinó a rematar desde el área pequeña. 

Poco a poco el Mallorca fue haciéndose dominador del encuentro, especialmente a partir de un hiperactivo Mboula en la banda derecha.  Cuando los de Luis García Plaza empezaron a crecer en el encuentro, llegó el tanto. Dani Rodríguez se sacó de la chistera un pase fantástico, y Brian Oliván lo aprovechó batiendo por el palo corto al debutante Rui Silva.

Igualdad final

Tras el paso por vestuarios, el Betis volvió a salir mejor al terreno de juego, y esta vez sí que le valió para marcar. En una acción similar a la que Víctor Ruíz no consiguió materializar, Juanmi sí que lo logró. Fekir sirvió con música una falta lateral, y el remate del punta, recién incorporado, se lo introdujo Reina en propia portería

Con el empate ya en el electrónico, el Betis buscó la victoria con ahínco, pero no la logró. Fekir, que fue de los mejores en la segunda parte, tuvo la más clara con un potente disparo de zurda, pero su golpeo se fue al lateral de la red. En el descuento, el sempiterno Joaquín tuvo la suya, pero no vio portería.