LaLiga EA Sports

El juvenil que rechazó al Barça debuta en Primera División

El mallorquín estuvo a punto de ser el héroe del encuentro en el último minuto de juego

Leo Román y Nyland dejan en nada el festival de ocasiones

Marc Domenech, del Mallorca, en su debut en Primera División

Marc Domenech, del Mallorca, en su debut en Primera División / EFE/CATI CLADERA

Toni Munar

En el minuto 82 y con el partido totalmente encallado, Jagoba Arrasate dio entrada a dos delanteros para intentar sacar los primeros tres puntos de la temporada. Los dos salidos de la cantera bermellona, Abdón Prats y el juvenil de 18 años Marc Domenech. Este último debutaba en Primera División tras estar cerca de fichar por el FC Barcelona este mismo verano.

Los azulgranas vieron en el delantero de Llucmajor (Mallorca) una buena opción para reforzar la delantera del filial tras subir a Pau Víctor al primer equipo y la salida de Marc Guiu dirección Londres. Incluso llegaron a hacer una primera oferta de 300.000 euros como explicamos en SPORT, aunque esta fue rechazada inmediatamente por los baleares.

Tras los intentos culés por hacerse con los servicios de Domenech, el Mallorca consiguió renovarlo hasta 2029 además de subirle la cláusula de rescisión a unos 4 millones de euros, blindando así al que fuera pichichi en el grupo III de la División de Honor juvenil con el San Francisco cedido por los bermellones.

En dinámica de primer equipo

Jagoba Arrasate, el nuevo entrenador de los mallorquines, no tuvo dudas y contó con él para la pretemporada, donde rindió por encima de lo esperado: marcando en tres encuentros. Gracias a ello, consiguió el premio de ir convocado al primer partido de Liga ante el Real Madrid (0-0) y posteriormente viajó con el club a Pamplona (1-0), aunque no pudo debutar. El pasado martes, jugó sus primeros 12 minutos con el primer equipo ante el Sevilla.

Contra los hispalenses no fue capaz de romper el empate a cero con el que terminó el encuentro, aunque estuvo a milímetros de convertirse en el héroe de Son Moix cuando no consiguió conectar un remate totalmente solo delante de la portería de Nyland.

A pocos días para el final del cierre del mercado, el Mallorca sigue buscando alguna incorporación para reforzar su ataque por petición expresa de Jagoba Arrasate. Tendremos que ver si el joven delantero seguirá teniendo oportunidades con el primer equipo o si deberá esperar su oportunidad en el Mallorca B en Segunda Federación.