La directiva del Querétaro denuncia el robo de 500 camisetas

Adolfo Ríos reveló que los ladrones entraron a las instalaciones del club días antes de la batalla campal

El directivo deja entrever que ambos hechos podrían tener relación

Aficionados de Querétaro y Atlas

Aficionados de Querétaro y Atlas / Sebastián Laureano

Marc Marín

Las autoridades del fútbol mexicano han sancionado al Querétaro como consecuencia de la batalla campal en el partido contra el Atlas. Sin embargo, se ha revelado ahora que días antes se produjo un robo en las instalaciones el club.

El director general de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos, ha denunciado el robo de 500 camisetas hace una semana, tras entrar unos ladrones en las instalaciones del club. Este hecho, según Ríos, podría guardar relación con la brutal pelea sucedida días después.

Las camisetas robadas podrían haber sido utilizadas por aficionados del Atlas para entrar al estadio camuflados con equipamiento del Querétaro e iniciar los enfrentamientos.

"La verdad nos hará libres, todo lo que esta tragedia ha traído es poder hacer un plan de prevención. Tenemos una denuncia de la semana pasada donde aquí en el club de Gallos entraron a robar 500 camisetas, no se si tendrá que ver o no algo en esta situación", declaraba el directivo. "Si ahí hubo delincuentes disfrazados con camisetas de Querétaro, tiene que llegarse hasta las últimas consecuencias", concluía.

Adolfo Ríos también explicaba que bajó de su palco al campo para frenar los actos: "Estaba en mi palco cuando sucedió todo y salté a tribuna y después al campo, ya que golpeaban a personas indefensas".