Diez detenidos tras los enfrentamientos en Querétaro

La Justicia de Querétaro ha informado del allanamiento en varios puntos de México para requisar pruebas

Los acusados prestarán declaración en el penal de San José El Alto

La pelea entre hinchas de Querétaro y de Atlas dejó 22 heridos

La pelea entre hinchas de Querétaro y de Atlas dejó 22 heridos / Sebastián Laureano

Marc Marín

La violencia en el fútbol volvió a tener un nuevo capítulo en México como consecuencia de una batalla campal en el partido entre el Querétaro y el Atlas, correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura.

El encuentro fue suspendido en la segunda mitad tras una violenta pelea entre seguidores de ambos equipos que se extendió a toda la grada y, más tarde, también al terreno de juego, obligando a los jugadores a correr hacia vestuarios. Tras analizar lo sucedido, se ha procedido a la detención, por el momento, de diez personas.

Así lo ha indicado la Justicia de Querétaro, en base a "órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de tentativa de homicidio, violencia durante eventos deportivos y enaltecimiento del delito", según ha informado en un comunicado.

En los allanamientos realizados en 21 colonias de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río, se requisaron prendas deportivas, botas y teléfonos como elementos de prueba para realizar las investigaciones.

Según se informa desde México, los detenidos han sido trasladados al penal de San José El Alto, donde prestarán declaración ante la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.