El increíble gesto de un padre desesperado en medio de la batalla campal entre el Queretaro y el Atlas

La batalla campal produjo la desesperación en muchas familias que fueron con sus hijos al evento

Un instante del Puebla - Atlas.

Un instante del Puebla - Atlas. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Este fin de semana, un partido de fútbol en México escaló rápidamente entre los aficionados, hasta el punto de que la increíble violencia que se vivió hizo parecer que algunos de los hinchas habían muerto.

Los trágicos eventos ocurrieron el sábado en el centro de México, entre el Querétaro (el equipo local) y el Atlas de Guadalajara. En el minuto 62 del partido, se produjeron varias peleas en las gradas, que se extendieron al propio campo, lo que forzó al equipo arbitral a suspender el partido y haciendo que se vivieran escenas de desesperación ya que había muchas familias con sus hijos en las gradas.

Los vídeos muestran la brutalidad que se llevó a cabo, de hecho muchos de esos vídeos son especialmente gráficos. Sin embargo, muestran que la violencia en el fútbol sigue campante en algunos lugares. En los vídeos podemos ver como algunas personas quedan inconscientes después de ser golpeadas violentamente. En muchos casos, al caer inconscientes la gente saqueaba su ropa y se puede ver como muchos quedaron desnudos.

Según el gobierno de Queretaro, región en la que sucedieron los acontecimientos, no ha habido víctimas mortales, aunque sí que hay 26 personas hospitalizados, unos cuantos de ellos en estado crítico.

Uno de los momentos más terroríficos se vivieron cuando un padre trató de salvar a sus hijos saltando al terreno de juego, algo que se ha recogido en uno de los vídeos que se han hecho virales después del enfrentamiento.