El PSG sube al liderato en la vuelta de Neymar

Los de Pochettino triunfaron 2-4 en el Parc Olympique Lyonnais con el regreso del brasileño

Mbappé se anotó un doblete para firmar la victoria

Neymar volvió a jugar tras estar ausente por lesión un mes y medio

Neymar volvió a jugar tras estar ausente por lesión un mes y medio / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras el resbalón del Lille ante el Nimes, el PSG sabía que de lograr un triunfo en campo del Olympique Lyon iba a ponerse en lo más alto de la Ligue 1. Y así lo hizo, venciendo a los de Rudi García por 2-4 gracias, en gran parte, al aporte de Kylian Mbappé.

lyon-psg 20/21

Ligue 1

2
4
Alineaciones
Lyon
Lopes; De Sciglio, Marcelo, Denayer (Diomande, 78'), Cornet; Paqueta, Mendes (Bruno, 56'), Caqueret; Kadewere (Dubois, 56'), Depay (Slimani, 62'), Ekambi (Cherki, 74').
PSG
Keylor; Florenzi (Dagba, 86'), Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Danilo, Verratti, Gueye (Herrera, 86'); Di María, Kean (Draxler, 90'), Mbappé (Neymar, 70').

La gran novedad en la convocatoria era el regreso de Neymar, ausente desde inicios de febrero por una lesión de grado 2 en el aductor largo izquierdo. Su ingreso se dio en la segunda parte, entrando al campo por Mbappé cuando la cosa estaba ya resuelta.

Y fue el francés el que rompió el molde del partido en la primera parte, cuando apenas transitaban por el cuarto de hora. Mbappé recogió un rebote y, de zurda, fulminó a Lopes. Y a partir de aquí, la inclinación fue total hacia el lado parisino. A la media hora ya estaban arriba 0-2 gracias al aporte de Danilo.

Los golpes y ataques no cesaban para un Lyon confundido, que apuntaba a vencer a los de Pochettino para ponerse arriba en la pelea y terminó entregado al descanso. Tras reanudarse, Di María aprovechó un tiro libre en banda para meter un balón que se paseó sin dueño por el área y se coló en portería. 0-3 y la cosa pintaba feo.

Cinco minutos más tarde, Mbappé firmó su doblete corriendo a campo abierto y definiendo sin ninguna oposición ante un equipo roto. Rudi García metió mano, dando entrada a Slimani. Y el argelino mojó al 62' para descontar.

Un par de minutos más tarde ingresó Neymar por Mbappé. Primer partido para él desde el 10 de febrero cuando salió lesionado ante el Caen. Y, con el duelo ya resuelto, el tanto de Cornet apenas despeinó a los parisinos, que se marchan a la capital con el liderato en el bolsillo y el regreso de su gran estrella para la parte clave de la temporada.