El PSG busca dejar la Ligue 1 prácticamente sentenciada

El conjunto de Luis Enrique podría dejar al segundo a siete puntos si logra vencer en Lille

El Niza tropezó hoy en campo del Le Havre y le regaló al PSG una oportunidad de oro

Hakimi en el duelo ante el Dortmund

Hakimi en el duelo ante el Dortmund / AFP

Isaac Fandos

Luis Enrique y su PSG tienen ante sí la primera opción de abrir una brecha importante en el liderato de la Ligue 1. El tropiezo del Niza en el Stade Océane ante el Le Havre le permite al conjunto parisino tener una opción para aventajar en siete puntos a su principal competidor y dar un golpe sobre la mesa que puede ser prácticamente definitorio.

En frente tendrá un conjunto que llega en gran dinámica, con la posibilidad de asaltar la tercera plaza y meterse en puestos de Champions League directa. Hace 14 encuentros que el Lille no conoce la derrota, aunque se ha dejado varios empates por el camino. En su último partido, venció por 3-0 al modesto KL Klaksvik para sellar la primera plaza en su grupo de la Conference League.

Para lograr su buena dinámica, el Lille ha crecido especialmente a partir de su defensa. Los de Fonseca han conseguido encadenar cinco porterías a cero. Además, en 2023 han sido uno de los equipos más fiables en casa, siendo el que más puntos ha sumado este año en su feudo (43).

El PSG, por su parte, llega a la cita tras lograr el pase a los octavos de final de la Champions gracias a un empate contra el Borussia Dortmund (1-1).  En la Ligue 1, acumulan ocho triunfos consecutivos, la mejor dinámica en las cinco grandes ligas.

En la portería, Luis Enrique tendrá que seguir colocando a Arnau Tenas, ya que Donnarumma, por sanción, y Keylor, por lesión son baja para el encuentro.