¿Quién es Bradley Barcola, el sustituto de Dembélé en el PSG?

Todo apunta a que el joven delantero del conjunto parisino disfrutará de su primera titularidad en Champions

Pese a su tímido inicio de temporada, el delantero francés cuenta con la confianza de Luis Enrique

Bradley Barcola se lamenta de fallar una ocasión de gol

Bradley Barcola se lamenta de fallar una ocasión de gol / EFE

Pol Nieto Novell

Bradley Barcola suplirá a Ousmane Dembélé (sancionado) en el duelo de Champions de esta noche entre el PSG y el Borussia Dortmund. El delantero de 21 años está ante su mejor oportunidad para demostrarle a Luis Enrique que puede ser una pieza clave de la plantilla del PSG. Todo apunta a que el entrenador español tampoco podrá contar con Gonçalo Ramos, por lo que el ex delantero del Lyon tiene una oportunidad de oro para ponerse en el escaparate de la Champions League.

Bradley Barcola llegó al PSG en el pasado verano tras ser traspasado del Olympique de Lyon por 45 millones de euros. El joven delantero demostró un gran talento y se convirtió en una pieza clave del Lyon en la pasada campaña con 7 goles y 10 asistencias en los 31 partidos que disputó con el primer equipo.

Desde su llegada al PSG al final del mercado de fichajes de verano, Barcola ha jugado 786 minutos divididos en 17 partidos. Alineado en nueve ocasiones, ha asistido hasta en dos ocasiones (contra el Brest y el Reims) y ha marcado su único gol contra el Nantes en el pasado fin de semana. Un inicio tímido.

Sus primeros pasos en el PSG no están dejando unos brillantes números teniendo en cuenta que su fichaje costó 45 millones de euros. Sin embargo, parece que en los últimos partidos Barcola está más motivado y cuenta con la confianza de Luis Enrique.

Bradley Barcola es uno de aquellos delanteros que gustan mucho a los entrenadores. Su gran desborde, su agilidad, su velocidad y su capacidad para jugar en ambas bandas hace que sea una joya en bruto. Tiene 21 años y mucho talento, es cuestión de tiempo.

Barcola cuenta con el apoyo de Luis Enrique

Pese a la gran cantidad de críticas que ha recibido el delantero francés por desperdiciar ocasiones claras de gol, Luis Enrique le defendió antes del partido entre el Le Havre y el PSG: "Barcola es un jugador espectacular, muy joven, con mucha personalidad. Tiene capacidad de crear superioridades gracias a su regate, también puede entrar al área y tener ocasiones de gol. Estoy encantado con Bradley, encantado de que hayamos podido fichar a un jugador con tanto futuro", afirmó Luis Enrique.

Esta noche, con la sanción de Dembélé y la más que probable ausencia de Gonçalo Ramos por enfermedad, Bradley Barcola tiene la oportunidad de demostrar su talento ante la mirada de toda Europa. Su primera titularidad en Champions es cuestión de horas.