El Mónaco adelanta al Lyon tras un partidazo vibrante

Rony Lopes celebra el gol de la victoria

Rony Lopes celebra el gol de la victoria / AFP

César Ger

Gran victoria del Mónaco, jugando con diez toda la segunda parte, ante un Olympique de Lyon que desperdició una ventaja de 0-2, suma su segunda derrota consecutiva y cede la tercera posición de la tabla a los de Leonardo Jardim, que se ponen con 50 puntos en la clasificación después del gol de Rony Lopes en el minuto 88 que firmó una esplendorosa remontada. Fue un encuentro sin tregua, con golazos, polémicas y una victoria final que deja un excelente sabor de boca en los locales.

107431

Ligue 1

3
2
Alineaciones
Mónaco
Subasic (Seydou Sy, 15'); Touré, Glik, Jemerson, Raggi; Tielemsn, Fabinho; Baldé, Moutinho, Rony Lopez; Falcao (Jovetic, 55').
Olympique Lyon
Lopes; Tete, Marcelo, Morel, Mendy; Ndombele, Aouar; Traoré (Cornet, 75'), Fekir, Memphis Depay (Maolida, 86'); Mariano.

Mónaco y Lyon depararon un primer periodo espectacular. A tumba abierta. El primero en golpear fue el Olympique gracias, cómo no, a Mariano Díaz. El de Premià se sacó un disparo endiablado desde unos 30 metros que se coló junto al palo de un Subasic que, en su intento por despejar, primero se 'tragó' ciertamente el cuero y después se golpeó con violencia contra el poste, teniendo que ser sustituido. No fue la mejor noche del cancerbero balcánico.

En medio de continuas idas y venidas, un ataque del OL por la izquierda acababa en centro al primer palo donde Traoré se adelantaba a su marcador y al meta suplente Sy para ubicar el cero a dos antes de la media hora. Se las prometían muy felices los visitantes pero poco después Keita Baldé se sacaba de la manga un golazo para acortar las distancias. El chut del ariete de Arbúcies dio en el palo y se coló para suponer el 1-2. Y apenas cinco minutos más tarde, falta colgada al área de Lopes, un jugador del Mónaco cae y el colegiado se va derecho a los once metros.Penalty que Anthony Lopes le detuvo en primera instancia a Falcao, pero el rechace quedó muerto y el colombiano marcó por bajo. Dos a dos.

La primera parte acabaría con la expulsión de Kaita Baldé, de héroe a villano para los del Principado, cuando el catalán cometió una falta imprudente en zona poco peligrosa y que le supuso la segunda amarilla en apenas tres minutos. Tras remontar dos goles, el decorado se afeaba para los de Leonardo Jardim

En el segundo periodo tampoco se notó tanto la superioridad numérica visitante. De hecho, Radamel Falcao pudo hacer el 3-2 justo antes de dejar su puesto a Jovetic, pero el remate del colombiano se marchó alto. Poco a poco, el Olympique trataba de acercarse a los dominios de Sy, con una clara opción para Traoré, pero su testarazo se perdió fuera por poco. 

Pero los de Bruno Génésio dejaban muchos huecos atrás en sus ofensivas, aprovechados para crear peligro por un Rony Lopes erigido en el mejor de los monegascos. Dos opciones claras en su haber, ambas frustradas por otro Lopes, el meta de los visitantes. El partido era una ruleta rusa, perdonando Memphis Depay el 2-3 en un remate de cabeza en franca posición, pero sin la dirección adecuada. 

Y a dos minutos del noventa, espléndida combinación del ataque monegasco, pared en el borde del área y Rony Lopes engancha un gran trallazo de zurda que supera al portero del Olympique. La locura en el estadio Louis II, que pudo disfrutar de uno de los mejores encuentros en lo que va de temporada.