Falcao mete al Mónaco en la final de la Copa de la Liga

Radamel Falcao celebra uno de sus tantos ante el Montpellier

Radamel Falcao celebra uno de sus tantos ante el Montpellier / AFP

Jonathan Moreno

Radamel Falcao no pierde su instinto goleador. Al colombiano le bastó cazar dos balones en el área para desequilibrar y citar al Mónaco con el PSG en la gran final de la Copa de la Liga. El ‘Tigre’ empieza a recuperar progresivamente su mejor forma tras superar su lesión. El Montpellier nunca inquietó a una seria escuadra de Leonardo Jardim.

107131

Copa de la Liga

2
0
Alineaciones
Mónaco
Subasic; Raggi, Glik, Jemerson, Sidibé; Rony Lopes, Fabinho, Moutinho, Boschilia (Baldé, 65'); Jovetic (Tielemans, 65'), Falcao (Ghezzal, 85').
Montpellier
Lecomte; Aguilar, Mulere Mukiele, Hilton, Mendes, Congre; Sambia, Piriz (Ikone, 66'), Skhiri; Sio (Ninga, 79'), Mbenza (Camara, 78').

No quería el Mónaco dejar escapar la oportunidad de meterse en la final de la Copa de la Liga. El cuadro del Principado marcó la pauta desde el inicio y madrugó para adelantarse en el luminoso. Jugada individual de Sidibé, que sufre un más que posible penalti, el balón suelto le llega a Falcao, quien con suma calidad la eleva y empala para batir de lanzamiento cruzado a Lecomte.

El 'Tigre' no se conformaría y sumaría el segundo para los monegascos sobre la media hora. Excelente combinación entre Raggy y Roni Lopes por el carril izquierdo y Falcao que aparece libre de marca en el área pequeña para embocar el pase de su compañero. El 2-0 fue demasiada losa para un Montpellier que quiso despertar en la segunda mitad. El Mónaco, consciente de su superioridad, supo gestionar su renta e, incluso, pudo ampliar distancias. Rony Lopes envió el balón al fondo de las mallas, pero vio cómo el colegiado le anulaba el gol por fuera de juego.