El Marsella vence a su estilo: aburriendo

Sanson salvó los muebles para el Marsella.

Sanson salvó los muebles para el Marsella. / AFP

El Olympique de Marsella tiene un problema grave de juego pero una bendición a la hora de sacar buenos resultados. Ha ido salvando partidos como ha podido y en Estrasburgo volvió a suceder. Sin quererlo, sin buscarlo, con un ritmo indigno de un partido de Ligue 1, pero de nuevo victoria. Aunque aburran, es la tercera seguida y dormirán cuartos. 

123828

Ligue 1

0
1
Alineaciones
Estrasburgo
Kamara; Koné, Caci (Zohi 89'), Mitrovic; Djiku, Simakan, Lala, Lienard (Chahiri 75'), Thomasson (Waris 83'); Bellegarde, Diallo.
Olympique Marsella
Mandanda; Nagatomo, Balerdi, Caleta-Car, Amavi; Rongier, Kamara, Gueye (Sanson 46' (Strootman 77')); Thauvin (Benedetto 65'), Cuisance (Payet 66'), Germain (Khaoui 81').

El primer tiempo en Estrasburgo fue peor que aquellas películas de domingo por la tarde que ponen a la hora de la siesta. Aburrida no, lo siguiente. El Marsella no propuso nada. El conjunto local lo intentó pero dentro de sus limitaciones. Diallo, su delantero centro, lo intentó en un par de ocasiones. Fue el que más problemas dio a la zaga de los de Villas-Boas.

Los 'olympiens' tiraron la friolera de cero tiros en los primeros 45 minutos. Cero. Después del baño que les pegó el Porto seguro que sus aficionados esperaban algo más de sangre por parte de sus jugadores. Suerte tuvieron que el Estrasburgo tampoco da para más esta temporada. Por eso siguen en zona de descenso. 

Será el cansancio, será que no han empezado a carburar o que simplemente este equipo se ha acostumbrado a jugar mal y que caigan los milagros del cielo. Como tantas veces ha ocurrido ya esta temporada. Triste era ver un equipo como el Marsella sin tirar ni una sola vez a puerta ni con los cambios que intentó Villas-Boas para intentar dar un golpe de efecto.

Pero por eso eran el equipo grande sobre el terreno de juego. Será por nombre. A la primera que tuvo, en el primer disparo entre los tres palos, Sanson volvió a regalar tres puntos a un Marsella que no los quiso en todo el partido. Se lesionó después pero se retiró con el trabajo hecho. Porque después del gol, la nada absoluta de nuevo. Y tienen ya 18 puntos...